Salud & Belleza

Exigirían a extranjeros venir vacunados contra múltiples enfermedades

Escuchar esta noticia

Los nicaragüenses, colombianos, venezolanos y otras nacionalidades que en combo migran a Costa Rica, podrían tener que vacunarse antes de venir, según lo analiza seriamente el Ministerio de Salud.

De esta manera si cuando llegan a Costa Rica no tienen un mínimo de vacunas tendrán que ponérselas si desean quedarse en el país.

Así lo aseguro Roberto Arroba, coordinador de inmunizaciones del Ministerio de Salud, quien destacó que en Costa Rica a diferencia de otros países se protege a la población infantil, adolescente y adultos mayores.

La vacunación en Costa Rica se posiciona como uno de los mejores escudos de salud a nivel mundial. Así lo resaltó este martes un grupo de expertos en un foro sobre el impacto de las vacunas en el país, realizado por Pfizer.

“Los extranjeros que quieran residir legalmente en el país o que quieran adquirí la nacionalidad deberán de tener un esquema básico mínimo de vacunas y sino no lo tienen, deben de aplicárselo para poder seguir con estos trámites. Esto es para mejor los niveles de protección del país”, dijo Arroba.

También:  Pronto llegará a Costa Rica: 10 consejos básicos para protegerse del coronavirus

Recordemos que Costa Rica desde los años 60 se cuenta con un esquema que ha logrado salvar miles de vidas, tras la introducción de vacunas, entre ellas la del polio, la varicela y la influenza estacional.

Uno de los puntos que se puso sobre la mesa fue la importancia que tienen las alianzas público-privadas para que el país tenga una alta tasa de vacunación.

Arroba reconoce que hay nuevos retos, entre ellos se estudia el cambio de varias vacunas, la introducción de nuevas, y exigirles a todos los extranjeros que quieran residir en el país contar con el esquema básico de vacunación de nuestro país.

Por su parte, la coordinadora del programa de inmunización de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Leandra Abarca resaltó que las coberturas de las diferentes vacunas que se aplican en el país son superiores al 93%.

También:  AyA quitó el agua al Hospital Calderón Guardia en media crisis de coronavirus

Recientemente en el esquema básico se introdujo la vacuna contra el virus del papiloma humano y la del rotavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar