Inicio / Ocio & Entretenimiento / Falleció Aretha Franklin considerada como la Reina del Soul
Aretha Franklin

Falleció Aretha Franklin considerada como la Reina del Soul

La Reina del Soul, Aretha Franklin, falleció hoy a la edad de 76 años quien llevaba ya un tiempo lidiando con un cáncer de páncreas que la tenía muy delicada.

En los últimos días había trascendido que se encontraba con su familia y amigos en su casa de Detroit esperando su muerte.

Una vez que se supo de su complejo estado de salud, figuras de la música como Stevie Wonder, el reverendo Jesse Jackson y el ex esposo de la cantante, el actor Glynn Turman,  fueron a visitarla; Otros como Beyoncé, Rod Stewart, Mariah Carey, Missy Elliott y hasta Bill Clinton le enviaron mensajes de apoyo a través de sus redes sociales destacando que su música ha sido “parte importante de nuestras vidas”.

Cabe recordar que Aretha Franklin canceló todos sus conciertos a principios de año, luego que sus médicos le ordenaran que dejara de viajar y guardara reposo. Eso sí, el año pasado la artista ya había anunciado sus planes de retirarse diciendo que actuaría solo en “algunas cosas selectas”

A lo largo de su prolífera carrera grabó cientos de temas y tuvo docenas de éxitos a lo largo de medio siglo, incluyendo 20 que alcanzaron el No. 1 en las listas de R&B. Pero su reputación fue definida por una extraordinaria serie de éxitos en el Top 10 a fines de la década de 1960, desde la felicidad del día después en “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman”, hasta el maduro “Chain of Fools” y su imparable llamado al respeto “Respect”, escrito por Otis Redding.

“Era un reclamo de dignidad combinado con una lubricidad descarada. Hay canciones que son un llamado a la acción. Hay canciones de amor. Hay canciones de sexo. Pero es difícil pensar en otra canción donde todos esos elementos estén combinados”, comentó sobre esta famosa canción el reconocido periodista musical Jerry Wexler en 2004 a Rolling Stone.

Ese mismo año Franklin dijo al St. Petersburg Times de Florida que con “Respect” sentía que había ayudado un poco a cambiar la música popular porque el tema en sí “fue un grito de batalla por la libertad y mucha gente de muchas etnias se enorgullecieron de esa palabra. Fue significativo para todos nosotros”.

Figuras como Ricky Martin ya comenzaron a manifestar su pesar por la partida de la Reina del Soul. “Nadie como ella. Muy importante para la música, para la cultura y para los derechos civiles”, destacó el puertorriqueño.

Hasta ahora se desconocen nuevos antecedentes sobre su partida y cuándo será su úlimo adiós.

Comentarios
Loading...
error: Este contenido está protegido