domingo , febrero 18 2018
Inicio / Deportes / Federación de Surf lanza el Circuito Nacional Integrado 2018
Circuito integrado de Surf

Federación de Surf lanza el Circuito Nacional Integrado 2018

Por primera vez, cinco de las categorías de surf con una alta proyección e incorporación de nuevos talentos, las unirá la Federación de Surf de Costa Rica para lanzar el proyecto denominado, Circuito Nacional Integrado 2018 que arrancará en solo 10 días en Playa Cieneguita de Limón.

Se trata de las categorías, Bodyboard, Longboard, SUP Surfing, Surfing Adaptado y Masters que se unirán durante un campeonato de 5 fechas que empieza el próximo fin de semana en Limón.

Las fechas y playas son las siguientes:

Febrero 17 y 18 – Cieneguita de Limón y Tumbos de Playa Bonita (Domingo).
Marzo 10 y 11 – Playa Quepos
Mayo 19 y 20 – El Hoyo, Caldera (No entran Longboards ni Surfing Adaptado a esta)
Julio 21 y 22 – Santa Teresa
Agosto 11 y 12 – Playa Hermosa de Jacó

Además, de estas cinco categorías, hay dos que se subdividen en más divisiones, el Masters que correrá el 35 – 40 años, el 40 – 45 y el femenino. Por su parte, el Bodyboard se dividirá en Open, Open Femenino, Junior, Junior Femenino y Dropknee.

En este sentido, el total de categorías que entrarán serán 12 entre las divisiones y las subdivisiones.

En el caso del SUP Race (carreras en aguas planas), se espera el anuncio del campeonato en los próximos meses.

El Circuito Integrado 2018 es una fusión entre los Campeonatos Nacional de Bodyboard y la Triple Corona Masters, es decir, la Federación de Surf será el ente encargado de ejecutar el conocido Circuito de Bodyboard.

Esta nueva edición del Circuito, pasa de 3 a 5 fechas con respecto a 2017, cuando se llevó a cabo la Triple Corona Masters que incluyó al Surfing Adaptado. En esta oportunidad se repiten las divisiones, más el Bodyboard que representa una comunidad activa importante en el país.

“Este será un año muy activo en cuanto a eventos se refiere. Entre enero y setiembre, estamos hablando que podríamos llegar a los 15 torneos para darle competencia a cerca de 700 corredores de las diferentes categorías”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación de Surf.

Y es que la preparación olímpica que empezó el surfing nacional desde 2017, este año se intensifica, debido al anuncio de las categorías que se incluirán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, uno de los eventos clasificatorios para Tokio 2020.

El ranking nacional de esta categoría, se publicará en SurfingCR.net una vez terminada la competencia.