jueves , abril 26 2018
Inicio / Nacionales / Fiscalía le abrió causa a Celso Gamboa por tráfico de influencias
Celso Gamboa

Fiscalía le abrió causa a Celso Gamboa por tráfico de influencias

Celso Gamboa, ex magistrado de la Corte es desde hoy investigado oficialmente por la Fiscalía General de la República por tráfico de influencias después que le solicitaraal menos dos diputados que se ausentaran de la sesión que determinó su despido de la Corte Suprema de Justicia

Mediante un comunicado hecho por la oficina de prensa del Ministerio Público, la fiscala general, Emilia Navas Aparicio, confirmó la apertura del expediente 18-00075-0033-PE por el presunto delito de tráfico de influencias en contra el abogado.

“Precisamente, esta misma tarde, fiscales de este despacho (la Fiscalía General) llegaron a la Asamblea Legislativa, con el fin de valorar la fuente primaria de información, es decir, con el fin de entrevistar a los diputados y a las diputadas que aparentemente recibieron comunicaciones de Gamboa a inicios de esta semana”, indica la respuesta a la consulta de AmeliaRueda.com.

Los hechos a investigar se hicieron públicos el martes anterior, durante la discusión de una solicitud de despido planteada por la Corte Plena.

En ese momento el actual diputado por el  Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós, aseguró ante el Plenario que recibió una llamada de Gamboa en la que le pidió que no asistiera a la votación, ya que requería un quórum inferior a los 42 diputados para salir librado de Cuesta del Moras.

De acuerdo con el oficialista, el exmagistrado le solicitó específicamente que fingiera estar enfermo para que no se presentara en esa sesión.

Seguidamente, su compañera de bancada, Marcela Guerrero Campos, dijo que también había recibido un mensaje de Gamboa por medio de WhatsApp, en el que también le pedía faltar a la votación.

En ellos, el exmagistrado aseguraba tener una oferta de trabajo como gerente de Seguridad para Centroamérica y México de Google, para lo que requería salir limpio de la votación en el Congreso.

“Estas empresas norteamericanas son muy celosas con el tema familia y sería un obstáculo para acceder al puesto”, dice el mensaje.

Por ese mismo hecho la empresa Google desmintió que se haya contratado a Celso Gamboa.