Inicio / Cantonales / Fiestas en Palmares por celebración de 130 años de cantonato
Templo Católico de Palmares

Fiestas en Palmares por celebración de 130 años de cantonato

La ciudad de Palmares en la Provincia de Alajuela está celebrando sus 130 años de cantonato con diferentes actividades para el disfrute de su población y visitantes.

El cantón de Palmares se creó el día 30 de julio del año 1888, mediante la ley 68 promulgada por la Asamblea Legislativa que dio paso al nacimiento del cantón número 7 de la provincia de Alajuela.

Palmares tiene un área de 38.06 km² y es el cantón más pequeño de la provincia de Alajuela y es parte de lo que se conocoe como la zona de occidente del Valle Central.

En sus orígenes los primeros centros de población fueron fundados por campesinos que llegaron de zonas aledañas a trabajar principalmente en la agricultura.

Palmares limita al norte y al oeste con San Ramón, al sur con Atenas y al este con el cantón de Naranjo. Se encuentra dividido en 7 distritos que son la cabecera del mismo nombre Palmares, Zaragoza, Buenos Aires, Santiago, Candelaria, Esquipulas y La Granja.

Actividades por la celebración

Tanto la Municipalidad de Palmares como otras instituciones han programado una agenda de actividades muy variada que se extenderán hasta el próximo sábado 4 de agosto.

Hoy 28 de julio, de 9 a.m. a 4 p.m., en el parque central se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas, además música y baile en La Glorieta y también en el mercado, además de conciertos con bandas locales.

El domingo 29, se realizará la feria artesanal Manos Creativas Palmareñas, un desfile de bandas y un concurso gastronómico llamado La Cuchara Palmareña, de 8 a.m. a 2 p.m.

El lunes 30 a las 10 a.m., se llevará a cabo el acto cívico oficial de la celebración de los 130 años de cantonato en la municipalidad, en el cual se realizará la develación de la placa con el nombre oficial de la biblioteca municipal, que se llamará Isidro González Elizondo. Dicho acto será en el municipio y la biblioteca en cuestión.

Las actividades finalizarán el sábado 4 de agosto a las 10 a.m., donde tendrá lugar la inauguración de la nueva etapa de la UNED, foro cultural, video 40 años de la UNED en Palmares y se mantendrá la feria artesanal Manos Creativas Palmareñas.

Comentarios