jueves , abril 26 2018
Inicio / Turismo / Costa Rica Free Walking Tours: son gratis y los hacen en San José
Free Walking Tours

Costa Rica Free Walking Tours: son gratis y los hacen en San José

Los free walking tours los cuales son gratis y en su mayoría se hacen caminando están tomando popularidad en el mundo entero desde sus inicios como una herramienta para dar a conoces las ciudades y principales atractivos.

Cuando salimos de viaje y llegamos a una ciudad o lugar en ciertas ocasiones nos preguntamos si hacer un tour o no. Normalmente los hacemos para conocer ciertos puntos o datos históricos de ese lugar que podrías hacer solo con la ayuda de alguna app o mapa aunque en realidad terminas tomando el tour para ahorrar tiempo.

Y es que desde que llegó el internet la industria turística se ha adaptado tecnológicamente pensando en el beneficio de los turistas y dentro de estas corriente ahora en varias ciudades ya se ofrecen en internet y de antemano los “Free Walking Tours” en los que una persona o guía local brinda un tour en su ciudad a turistas y al final recibe una propina.

Ventajas

Dentro de las buenas cosas a la hora de  tomar un tour de estos es que quien hace de guía o conductor es un vecino de la zona, vive ahí y conoce a la perfección la historia y vivencias diarias de esos lugares. Así que el solo hecho de conocer el lugar como un habitante más te dará la seguridad de que lo que te contará a la hora de explicarte algo es y será veraz.

Estos guía de turismo no perciben un salario por hacer esos recorridos y solo dependen de la buena voluntad de los turistas que serán sus clientes por unas horas. Lo bueno de esta modalidad es que el guía siempre pondrá lo mejor de si para que todos queden satisfechos.

Ahora la pregunta del millón: que gana una empresa con ofrecer estos tours gratis?  bueno la respuesta en sí es fácil de comprender: los free walking tours funcionan algo así como una una degustación, ya que se esmeran en dar calidad en los tours y si quedas satisfecho luego te ofrecerán tours o excursiones más específicos o temáticos,por los cuales si tendrás que pagar.

Para encontrar que que países y ciudades se están ofreciendo estos servicios solo debes usar el buscador de Google y solo tienes que escribir la frase “free walking tours” junto con el nombre de la ciudad a la que estarás viajando y podrás enterarte de las empreas que los ofrecen, sus horarios y puntos de salida y llegada.