jueves , abril 26 2018
Inicio / Mundo / Fuerte sismo de 6.2 sacudió Chile esta mañana
Sismo Ovalle Chile

Fuerte sismo de 6.2 sacudió Chile esta mañana

Un fuerte sismo se percibió en Chile a eso de las 7:19 de la mañana y se sintió en gran parte del país, en el territorio comprendido entre las regiones de Atacama y el Bío Bío.

Según las primeras informaciones entregadas por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.2 con epicentro 35 km al oeste de Punitaqui y a 75,8 kilómetros de profundidad, esto en la costa de la región de Coquimbo.

El epicentro fue superficial y las ciudades de Punitaqui, Andacollo y La Serena, en la región de Coquimbo, fueron los lugares en los que el sismo se sintió con mayor intensidad, según el reporte.

Onemi añadió que, según el Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada (SHOA), el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami dado que fue tierra adentro.

También, por el momento no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del sismo.

Lo que sí se han reportado son pequeño derrumbres en la ruta que une Ovalle con Monte Patria y otros caminos.

La zona del epicentro la cual es Ovalle se encuentra a unos 300 de la ciudad de Santiago, la capital chilena.

El pasado día 5 de abril, otro terremoto se registró en la misma zona, sin que se registraran daños de magnitud.

De acuerdo con medios trasandinos, el movimiento telúrico también se sintió en Argentina específicamente en la ciudad de Mendoza y también se sintió en Catamarca, San Juan (2.8º), Mendoza y La Rioja (2.7º).

Además en Argentina durante la madrugada de hoy también hubo actividad sísmica en la región de Salta, donde un temblor de 3.5º se produjo a las 1.55 a.m. entre San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, en el llamado Triángulo Sismico de Los Andes.