Nacionales

Fuerza Pùblica levantaría bloqueos esta madrugada

Los antimotines estàn está noche terminando de afilar el operativo con el cual levantarían los bloqueos la madrugada de este martes.

Así lo confirmó a Noti Costa Rica una fuente confidencial de Casa Presidencial.

Según la información que trascendió ya el Ministro de Seguridad Michael Soto, el viceministro de la Presidencia, Agustín Castro y los mandos de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) tienen todo cuadrado para el operativo y hasta le pusieron nombre.

La idea es agarrar desprevenidos a los tráileros y estudiantes que se encuentran en al menos los bloqueos que hay en Limon y Pérez Zeledón.

Llevarán los equipos pesados para quitar los tráiler y demás aparatos que están obstaculizando el paso.

Tienen miles  gases lacrimógenos, luces para encandilarlos, sonidos enloquecedores que harán que en cuestión de minutos todos queden detenidos. Así se cumpliría con la amenaza que hizo esta noche el Presidente Carlos Alvarado.

Esta noche en cadena dijo: «de no terminarse los bloqueos, el Estado actuará para despejar las vías».

Ya por la mañama esa decisión ya estaba tomada y fue la ministra de Comunicaciòn la que habìa dicho que luego del anuncio que se iba a dar (renuncia de Edgar Mora) si los traileros no levantaban los bloqueos iban a enviar a la Fuerza Pùblica a hacerlo.

De esta forma con los líderes en cárcel y golpeados nadie más se atrevería a protestar en lo que queda del Gobierno, según los cálculos de la DIS y Ministros de Seguridad.

Aùn asì hoy Carlos Alvarado dijo en cadena de radio y televisiòn que le habìa girado instrucciones a sus ministros de establecer mesas de trabajo con los diferentes sectores.

Tambièn dijo que le gustarìa reunirse con el sector evangèlico del paìs, pero a la vez fue vehemente en que el gobierno esta propicio al diàlogo y conversarìan pero sin bloqueos.

También  Recomendaciones por llegada de polvo del Sahara al paìs
Escuchar esta noticia
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios