Nacionales

Fuerza Pùblica logrò liberar las vìas bloqueadas

La Fuerza Pùblica de Costa Rica logrò durante la madrugada despejar las vìas que se encontraban bloqueadas por traileros y otros grupos en apoyo a las protestas de los estudiantes de secundaria.

El mismo presidente no cerrò los ojos durante la madrugada y dirigiò junto con su ministro de Seguridad Pùblica MIchale Soto la «Operaciòn Colibrì» la cual fue planeada con muchas horas de antelaciòn en Casa Presidencial.

Desde ayer en horas tempranas de la noche Noti Costa Rica comunicò que la intervenciòn de los antimotines era una realidad y finalmente se dio en horas de la madrugada.

En Zapote celebran la «victoria»:

Fue el mismo presidente Carlos Alvarado quien celebrò a las 4:15 am que ya los bloqueos habàn sido desalojados y el paso reestablecido en las carreteras y puntos que permanecìan cerrados.

EL comunicado reza: «Al ser las 4:15 a.m, las rutas del país que se encontraban bloqueadas en Limón y Pérez Zeledón quedaron totalmente despejadas tras una rápida intervención de Seguridad Pública y la Policía de Tránsito».

«El principal acceso a la exportación de mercancías y combustibles, la Ruta 32 entre San José y Limón, quedó habilitada la madrugada de este martes», continuò.

“El Gobierno intentó hasta el último minuto dialogar y buscar acuerdos para que los transportistas desistieran de los bloqueos, pero no se llegó a consensos que nos permitiera contar con vías despejadas; por tanto, la noche del lunes di la orden de abrir el paso”, manifestó Alvarado.

EN el mismo comunicado se explica que el mandatario estuvo en comunicación con el Ministerio de Seguridad Pública, monitoreando el operativo Colibrì y la aplicación de los protocolos para garantizar el orden en el país.

También  ¿Sabe Usted cuáles son las verdaderas razones de la huelga en la CCSS?

El Ministro de Seguridad, Michael Soto, explicó que se actuó en resguardo al respeto al derecho al libre tránsito.

Agregó que en la Ruta 32 se intervinieron distintos puntos como el cruce de Río Frío, Guácimo, Siquirres y Liverpool, con una acción eficaz y rápida y usando lo menos posible gases lacrimógenos donde presentaron resistencia.

Escuchar esta noticia
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios