Inicio / Opinión / Ganamos más apoyando a los sindicatos que al gobierno
marcha de los gatos

Ganamos más apoyando a los sindicatos que al gobierno

El gobierno quiere hacernos creer que las gollerías sindicales son la razón del desfalco fiscal, para que el pueblo no se una a la huelga.

Pero sin ser sindicalistas ni estar de acuerdo con los excesos del sector público, ni con el tamaño del Estado si analizamos bien, la mayoría ganamos más si no pasa el COMBO, porque de todos modos esas convenciones colectivas ya existen y las venimos pagando hace años.

Por otra parte  las exoneraciones multimillonarias a los ricos, y la ausencia de una legislación para una recolección eficaz de impuestos, nos hace perder cientos de veces más dinero que lo que venimos pagando en convenciones colectivas y demás.

Si bien es cierto que estas últimas son exageradas, no tienen punto de comparación, inclusive ni con las pensiones de lujo.

También: Gobierno conversa y conversa y nada que consigue que sindicatos depongan huelga

En este sentido, si lo analizamos con la mente fría, sin dejar que nos gane nuestro descontento por las convenciones colectivas, ganamos más apoyando a los sindicatos en esta lucha, que dejando que nos cobren más impuestos a los más pobres, y que no sólo exoneren a los más ricos, sino que este gobierno correrá a usar el paquete fiscal como garantía para endeudarnos peor.

En los bancos internacionales ya tienen a Ottón Solis listo para conseguir la mayor cantidad de dinero prestado, para tener de dónde seguir robando.

Al final terminaremos peor; pagando más impuestos, cada día los pobres más pobres, el país más caro para el turismo, los ricos más ricos, y con una deuda más grande e impagable. O sea el descalabro financiero total, y la bancarrota con la que hoy nos están asustando.

Escrito por Carlos Ugalde

NOTA: las publicaciónes en esta sección son escritas por terceras personas que no son parte del staff de NotiCostaRica. Las mismas no necesariamente reflejan la linea editorial de nuestro medio y nos deslindamos de toda responsabilidad por su contenido.

Comentarios