Inicio / Nacionales / Ganó el amorshh? Gastarán ₡8.660 millones de colones en plaza dedicada a los gays
Una Heredia

Ganó el amorshh? Gastarán ₡8.660 millones de colones en plaza dedicada a los gays

En medio de la crisis que atreviesa el país por la situación fiscal y aunque usted no lo crea se gastará esa suma de dinero en una plaza dedicada al movimiento gay del país.

La Universidad Nacional de Costa Rica dirigida por Alberto Salom con sede en Heredia gastará la suma de 8.660 millones de colones en la remodelación de una plaza dedicada a la diversidad.

Alberto SalomLa UNA adjudicó $14.515.914,20 (lo que corresponde a ₡8.660 mil millones al tipo de cambio de hoy) para la remodelación de la Plaza de la Diversidad y la Casa Estudiantil, según la licitación pública N° 2017LN-000012-SCA.

Mediante la resolución UNA-PI-D-RESO-1227-2018 de las ocho horas cuarenta y cinco del día cinco de octubre del 2018, se dispuso adjudicar el concurso a la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S. A.

El siguiente es el desglose de la adjudicación:

Precio de la obra civil de la nueva plaza de la diversidad $7.060.071,93

Precio de los equipos de la nueva plaza de la diversidad $982.852,87

Precio de la obra civil de la casa estudiantil $5.777.515,13

Precio de los equipos de la casa estudiantil $695.464,27

El plazo de ejecución de la obra es de 20 meses, con una garantía de tres años en la obra civil y tres años en la pintura, y las garantías descritas en cada orden de compra de los equipos.

La información fue publicada en La Gaceta Nº 186 de hoy martes 9 de octubre de 2018.

Diputados reaccionan:

El liberacionista Roberto Thompson cuestionó si se está ejecutando un uso eficiente de los recursos del erario público.

Walter Muñoz del PIN dijo: que en tiempos de crisis, resulta vergonzoso que se destine esa cantidad de dinero para la remodelación de una plaza.

Por su parte Franggi Nicolás del PLN, señaló que se debe ser “acusioso y responsable” en cuanto a los criterios bajo los cuales el Estado incurra en inversiones y gastos”.

Ticos enojados:

Muchos costarricenses han externado su enojo en redes sociales ante esta noticia como el caso de Alvaro Mora quien externó que es una barbaridad que se gaste ese dineral cuando se supone que estamos en crisis.

En otro comentario hecho por Gabriel Calderón indica que: es el como que mientras nos piden más impuestos gasten la plata en estas playadas.

Sonia Alvarez dijo: están locos, para eso querían plan fiscal, nosotros somos los que pagamos esas majaderías y estupideces.

Albert Castro comentó: como ganó el amorshh, el himno del gobierno ahora tendremos que pagar. Crisis no hay.

Carlos Viales externó: tenía que ser Alberto Salom, dueño del PAC y su obsesión con el asunto de la diversidad en la UNA.

 

 

Comentarios