Inicio / Mascotas / Los gatos tienen una memoria similar a los humanos y perros
Gato mascota

Los gatos tienen una memoria similar a los humanos y perros

Investigadores afiliados a diferentes instituciones en Japón han encontrado que los gatos son capaces de recordar hechos que observan de la misma forma que los perros y seres humanos.

En su documento publicado en la revista Behavioral Processes, los investigadores describen sus experimentos y resultados.

La memoria episódica es uno de los tipos de memoria a largo plazo y es la capacidad para conectar información autobiográfica con detalles contextuales. Se creía que este tipo de memoria era exclusivamente humana, pero en recientes investigaciones se ha comprobado que númerosos animales lo tienen, como perros, chimpancés y orangutanes, ratas.

Comprobación de que los gatos tienen memoria

El estudio incluyó a 49 gatos domésticos y se utilizaron fuentes de comida en diferentes tiempos.

Los resultados indicaron que los gatos eran capaces de recordar los detalles de cuándo y dónde, esto es, usaron una memoria incidentalmente codificada de una experiencia única anterior. Es decir, una operación con las características de la memoria episódica. Además, como señalan los investigadores, el estudio demuestra que la memoria en gatos no es tan corta como se pensaba, por lo que pueden tener más recuerdos de lo que se creía.

“Comprender a los gatos más profundamente ayuda a establecer mejores relaciones entre el gato y el hombre”, dijo autor del estudio Saho Takagi, un psicólogo de la Universidad de Kyoto a la BBC , agregó “… Los gatos pueden ser tan inteligentes como los perros, en oposición a la visión común de la gente que los perros son mucho más inteligentes.”

(Visited 1 times, 1 visits today)