Nacionales

Gobierno «come gallina» y restringìo acceso a la prensa a Casa Presidencial

El gobierno de Carlos Alvarado tomò una extraña decisiòn de limitar el ingreso a la prensa acreditada a la Casa Presidencial en Zapote.

Esta medida calificada por varios personas como «impropia» ha llamado la atenciòn de varios medios de comunicaciòn acostumbrados a accesar la conocida Sala de Prensa donde es normal entrar y salir a las personas que trabajan en medios y que estàn debidamente acreditados.

Periodistas de otro medio indicaron que es: «una directriz completamente impropia para un Gobierno que se vanagloria de la libertad de prensa y de la importancia que da a la democracia impide el paso de la prensa a Casa Presidencial».

La orden fue girada por el mismo Carlos Alvarado para que ningún miembro de algún medio de comunicación pueda entrar hasta que falten algunos minutos antes de que empiece la conferencia de prensa en que se anunciará la salida del ministro de Educación, Edgar Mora.

Esto darìa al traste con la preparaciòn de equipos, mixers y càmaras asì como unidades mòviles que transmitiràn en vivo.

Es bueno que el pueblo sepa que aunque la Casa Presidencial cuenta con una sala de prensa, donde tradicionalmente todos los periodistas y sus respectivos equipos han podido ingresar haya o no una actividad agendada por el Gobierno.

De hecho, en Gobiernos anteriores al de Alvarado, un equipo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) siempre està en ese lugar llevando las informaciones relacionadas con  el Ejecutivo sin limitarse a lo que la Administración dispusiera como agenda.

A manera de ejemplo y haciendo una comparaciòn, es como si en la sede del Poder Legislativo se girara una orden para que ningún periodista ingrese a la oficina conocida como Barra de Prensa hasta que no empiece la sesión plenaria o se efectúe alguna conferencia.

Asì las cosas pareciera que el Gobierno no quiere que los medios vean quiénes se encuentran dentro del edificio, pues es facil ver quién entra y quién sale tanto de los despachos como de las oficinas.

También  Edgar Mora renunciò, pero no se fue solo
Escuchar esta noticia
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios