jueves , abril 26 2018
Inicio / Mundo / Gobierno de Nicaragua “consulta” reformas para censurar información en redes sociales
Daniel Ortega Saavedra

Gobierno de Nicaragua “consulta” reformas para censurar información en redes sociales

En una conferencia de prensa a la que no se permitió a los medios independientes, el presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista Gustavo Porras, anunció que este jueves a las 2 de la tarde empieza la consulta a la revisión de las leyes penales, del Código de la Familia y el Código de la Niñez y Adolescencia para determinar las reformas para regular el acoso y las noticias falsas en las redes sociales.

La iniciativa de hacer todas estas reformas, que han sido denunciadas por sectores críticos como un intento de imponer la censura en las redes y los medios de comunicación, es del propio Ejecutivo de Daniel Ortega, cuya portavoz y vicepresidenta Rosario Murillo hizo un llamado que se realizara un debate sobre el supuesto daño que publicaciones en las redes sociales provocan en la familia.

Porras evitó responder con claridad las limitaciones que el Gobierno pretende imponer a la población. “De manera categórica, es para beneficio de la niñez y la familia y buscaremos como adecuar las normas jurídicas y las leyes a los nuevos tiempos”, fue la respuesta del diputado Porras a los medios oficialistas.

La ministra de la Familia, Marcia Ramírez, integra también la Comisión del Legislativo que definirá las reformas en las que están trabajando a toda prisa los legisladores.

Vía: La Prensa