Inicio / Nacionales / Presidencia “se volará” 50 millones en publicidad para convencer a ticos del Plan Fiscal
Carlos Alvarado Presidente de Costa Rica

Presidencia “se volará” 50 millones en publicidad para convencer a ticos del Plan Fiscal

Aún en medio de la lloradera del Presidente Carlos Alvarado de que necesita 600 mil millones de colones porque está quebrado, se decidió gastar 50 melones más para según el convencernos que lo que hace es bueno.

La desesperación ya ronda al Gobierno presidido por Carlos Alvarado ya que las puertas para que se le apruebe en cuestionado Plan Fiscal se le siguen cerrando.

Se le han venido cerrando por que el pueblo ya no se traga el cuento de que pagará más y nuevos impuestos para salvar al país y Carlos Alvarado y su equipo económico lo sabe.

Es por eso que tomaron la decisión de gastar 50 millones de colones en una campaña publicitaria para según el” cerebrito” que se le ocurrió esa idea, favorecer a alguna agencia de publicidad o medios (compra directa) para que los ticos de a pie al fin acepten la nefasta propuesta de seguir financiando los abusos gubernamentales.

Ya lo pusieron en concurso

Esta nueva ocurrencia del gobierno es el concurso 2018CD-000044-0007200001 que ya aparece publicado en el sitio web del Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop).

También: Carlos Alvarado: no le pidió a la virgen sino a los ticos que le demos 600 mil millones

De acuerdo a lo que se puede leer en esa solicitud de compra el Gobierno busca contratarlquien le defina y monte una estrategia “que informe a la población con respecto a la situación fiscal que afronta el país y a la necesidad de la aprobación de medidas legales para el saneamiento de las finanzas públicas, brindando toda la información necesaria a la ciudadanía para la completa comprensión de los alcances, implicaciones y repercusiones de las reformas legislativas que se plantean y las medidas que se toman desde el Poder Ejecutivo”.

El documento hace incapié en que se trata de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que la administración del presidente de la República, Carlos Alvarado, pretende impulsar.

La intención del Gobierno es que con el trabajo estratégico se pueda desarrollar pauta en cines, páginas web, redes sociales, Mupis, publicidad externa, prensa escrita, radio, televisión, traseras de autobuses, entre otros.

La licitación se tramita bajo la modalidad de contratación directa de la Agencia de Publicidad del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

El presupuesto de ¢50 millones para la campaña será un cargo a la subpartida de Publicidad y Propaganda del Programa 027 Información y Comunicación.

Comentarios