Nacionales

Gobierno reabre frontera sur para que entren 2600 extranjeros

Escuchar esta noticia

El gobierno de Costa Rica reabrió la frontera de Paso Canoas para que extranjeros puedan ingresar a Costa Rica en medio de la crisis por la presencia del coronavirus chino.

Así lo hizo saber la Dirección General de Migración y Extranjería aunque indicaron que el paso está prohibido el ingreso a viajeros centroamericanos.

Así las cosas, de momento se confirmó el ingreso de haitianos, asiáticos y cubanos en buses la noche de ayer evento que fue denunciado por el diputado Gustavo Viales quien compartió un video en redes sociales en el cual se observa el ingreso al país de varios autobuses repletos de personas.

Según las autoridades de migración el cambio de decisión se dio en virtud de que el Gobierno panameño dijo que «no podía contener el flujo migratorio de aproximadamente unas 2.600 personas extraregionales los cuales llegaron a ese país via terrestre y por mar.

También:  Teletrabajo la mejor opción del mundo ante la pandemia

De acuerdo a los datos recogidos por Noti Costa Rica las personas que ingresaron al país  los migrantes son cubanos y haitianos, además de africanos y asiáticos.

Además de acuerdo a funcionarios de Migración el ingreso se hizo de forma controlada y por tandas de ingresos.

Las personas están cruzando la frontera en vehículos panameños y luego son entregados a las autoridades costarricenses en un lugar cercano a Paso Canoas.

«Ningún migrante con síntomas sospechosos de Covid-19 o fiebre será admitido en este flujo», recalcó la Dirección de Migración de Costa Rica.

En las próximas horas  estos migrantes serán llevados hasta la zona norte, para evitar que recorran el país. De ahí buscarán las rutas para seguir su camino hacia Estados Unidos o Canadá si es que Nicaragua los admite. de l contrario permanecerán en Costa Rica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar