Nacionales

Hija de la mano derecha de Carlos Alvarado nombrada en AyA en solo 2 días

Hay personas que nacen con suerte y que los problemas que agobian a toda una nación no las toca. Ese el caso de María Jesús Morales, hija De Víctor Morales Mora, la mano derecha del Presidente Carlos Alvarado, quien logró en solo dos días ser nombrada en un puesto en el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Esto sucedió esta semana en medio del clima de desesperación de miles de familias donde hay uno, dos y hasta tres desempleados por la grave crisis económica que vive el país y la escasez de políticas serias del Gobierno para reactivar la economía.

Además se conoció la última encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que determinó que en los últimos 2 años se ha duplicado el desempleo, golpea con mayor fuerza a los jóvenes y mujeres como ese caso de la hija de Morales.

La tasa de desempleo según el INEC, llego a la alarmante cifra del 12,4% donde no es cualquiera el que obtiene un puesto de trabajo en una institución y mucho menos con el “milagro” de que lo logre en tan solo dos días después de su primera entrevista.

Según se conoció ayer la hija del Ministro de la Presidencia, y mano derecho del presidente Alvarado  se adueñó en cuestión de horas de un puesto de trabajo en el AyA, quien fue nombrada como gestora en la Unidad Ejecutora del Proyecto RANC-EE.

Trascendió que ella fue a una entrevista el lunes 6 de enero y solo dos días después, el miércoles 8 le informaron que ya estaba contratado…Un verdadero milagro de esos que pocas veces pasan en la vida.

También  Caja pide más aseo por los fuertes vientos y bajas temperaturas

Claro que ambos niegan que hubo una “ayudadita” una llamada telefónica y tráfico de influencias.

El Ministro de la Presidencia rechazó tajantemente que la veloz contratación de su hija haya obedecido a alguna presión o compromiso político y su hija dio una versión idéntica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Contenido Protegido
Cerrar