Inicio / Opinión / Hora Crucial: Urge negociación entre gobierno y sindicatos
Huelga

Hora Crucial: Urge negociación entre gobierno y sindicatos

Al igual que la gran mayoría observo con preocupación los tristes acontecimientos que vive el país en las últimas semanas.

Los líderes sindicales anunciaron que sus bases no aceptaban la propuesta del gobierno y Carlos Alvarado argumentó que, siendo él la máxima autoridad del país puede delegar. CRASO error de ambas partes.

El arte de la política es el arte de saber negociar y ceder y en esto ambos, Gobierno y sindicatos, tienen que anteponer la voluntad al ego, el país entero así se los exige.

Si no se vale que los líderes sindicales bailen al son que le marcan sus bases (que no son la mayoría como nos hacen creeer) tampoco se vale que Carlos Alvarado Quesada solo responda a los intereses de los grandes empresarios que le financiaron la campaña, no se vale que solo asista a programas “light” en los que le montan el show y las preguntas.

Él es el Presidente de TODOS los costarricenses y tiene que asumir su cargo como debe, arrollándose las mangas y sentándose a negociar en la mesa del diálogo, no escondiéndose entre bambalinas y mandando a otros a la guerra.

Señor Presidente y líderes sindicales es hora de ceder y realmente negociar. Costa Rica se los exige.

Escrito por Bernal Arce

NOTA: NotiCostaRica no asume responsabilidad legal por los artículos de opinión los cuales son escritos por terceros y que son personas que no pertenecen al staff oficial de nuestro medio

Comentarios