Inicio / Salud Moda & Belleza / Hospital México brindará radioterapia a pacientes en las madrugadas
Hospital Mexico

Hospital México brindará radioterapia a pacientes en las madrugadas

Los pacientes que estén dispuestos a recibir la radioterapia durante las horas de la madrugada, podrán comunicarse al Hospital México para que se estudie la posibilidad de programar su cita.

Ese hospital habilitó un número telefónico para que los pacientes que puedan asistir a recibir el tratamiento entre las 12 medianoche y las 6 de la mañana, llamen y pidan información. El número es: 2242-6700 extensión 7124.

A partir de este lunes el hospital habilitó un tercer turno, con el fin de enfrentar la gran lista de pacientes que requieren radioterapia y que aumentó luego de que el Hospital San Juan de Dios (HSJD), se quedara sin equipo.

Desde hoy inicia la jornada de 24 horas, con la cual pretenden evitar el retraso del comienzo del tratamiento contra el cáncer. Las citas de los primeros días se han programado con pacientes que dijeron estar de acuerdo con recibir el tratamiento a dichas horas.

La recomendación para ellos esque lleguen puntuales y que se aseguren de descansar lo suficiente antes y después del tratamiento.

El servicio también trasladó para la madrugada los controles de calidad del equipo, y los del paciente específico para técnicas especiales y la irradiación de hemo componentes.

Todos los hemo-componentes del país se irradian en el Hospital México. La irradiación de componentes sanguíneos es necesaria para los trasplantes de médula ósea y órganos sólidos.

La irradiación de componentes sanguíneos disminuye el riesgo de reacciones a las transfusiones, que pueden tener riesgo de vida de algunos pacientes hemato-oncológicos, entre ellos los que han recibido trasplante de médula ósea.

La institución está considerando otras acciones para atender la cantidad de pacientes. Entre ellas, el adelanto de la puesta en operación de los nuevos equipos anunciado para el 2019, el alquiler de equipos para que sean operados por funcionarios y la posibilidad de compra de los servicios de radiología.

Comentarios