jueves , abril 26 2018
Inicio / Cantonales / Hospital San Rafael de Alajuela amplió el servicio de consulta externa
Hospital San Rafael Alajuela

Hospital San Rafael de Alajuela amplió el servicio de consulta externa

El Hospital San Rafael en la ciudad de Alajuela ahora cuenta con nuevos  servicios para los asegurados al brindar un servicio reforzado para Consulta Externa.

De esta manera los pacientes que llegan desde los cantones de Alajuela centro, Atenas, Poás, Naranjo, y de manera indirecta de San Ramón, Palmares, Zarcero, Grecia y Valverde Vega podrán usar las obras de mejoras en el Hospital de San Rafael de Alajuela para lo cual se inviertió la suma ₵380 millones de colones.

Estas obras consisten en la construcción de un Área de Consulta Externa donde se reubicarán 10 consultorios médicos.

Estos consultorios serán parsa el uso de las especialidades de psiquiatría, medicina interna, reumatología, vascular periférico, entre otras.

Además se incluye la recepción del servicio de registros médicos del segundo piso de este hospital.

Estas obras ya fueron entregadas a la comunidad y funcionarios del hospital así como autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social por el Presidente Luis Guillermo Solís.

“Ampliar el hospital San Rafael de Alajuela es, sin duda, no solo un motivo de orgullo, sino de gran optimismo. Las familias alajuelenses merecen obras que nos ayuden a seguir consolidando nuestro compromiso de mejorar la promoción de la salud y el bienestar de nuestras poblaciones. En esto las inversiones en infraestructura y equipamiento cumplen un papel primordial”, indicó el Presidente Solís Rivera.

En este proyecto de ₡380 millones conjuntaron acciones la Municipalidad de Alajuela y la CCSS.

En resumen estas obras:

  • Mejoras benefician a vecinos de cantón central, Atenas, Poás, Naranjo, y de manera indirecta de San Ramón, Palmares, Zarcero, Grecia y Valverde Vega.
  • Obras Incluyen 10 nuevos consultorios médicos que reubicados y recepción del servicio de registros médicos.
  • Inversión de ₵380 millones.

El Hospital San Rafael de Alajuela se encuentra en el sector sur de la ciudad y está equipado con modernos equipos dado que es el centro hospitalario más cercano al Aeropuerto Juan Santamaría.