Mundo

Hospitales Chinos usan robots para combatir coronavirus

Escuchar esta noticia

Los 2 hospitales en Wuhan, construidos en tiempo récord en el epicentro del brote del nuevo coronavirus, están usando robots que funcionan con tecnología 5G para orientar a los pacientes y para desinfectar áreas de cuarentena con el fin de reducir la infección cruzada.

Un robot, instalado con una pantalla interactiva, es usado en el vestíbulo del hospital para ofrecer a los pacientes orientación sobre diagnóstico y promover el conocimiento sobre la prevención epidémica, dijeron sus desarrolladores: la sucursal en Hubei de China Mobile y el fabricante de robots CloudMinds.

Otro robot está programado para limpiar y desinfectar pisos en las áreas de cuarentena y para entregar medicamentos.

Los robots fueron donados a hospitales designados para atender a pacientes infectados por el nuevo coronavirus, de acuerdo con sus desarrolladores.

Los robots están siendo desplegados cada vez más en la primera línea de la batalla de China contra la epidemia para reducir los riesgos de infección cruzada y mejorar la eficiencia.

También:  Con medicina cubana curan a 1500 pacientes con coronavirus en China

El fabricante de robots Siasun y el Instituto de Automatización Shenyang de la Academia China de Ciencias también están desarrollando un robot que puede sustituir a enfermeros en la realización de exámenes de garganta para detectar el virus.

10.000 trabajadores luchan para  controlar la epidemia

Un total de 10.596 trabajadores de la salud han sido enviados a la provincia central china de Hubei para ayudar a controlar la epidemia del nuevo coronavirus.

La provincia ha recibido 107 equipos de médicos de 29 provincias, municipalidades y regiones autónomas, así como del Ejército Popular de Liberación (EPL), dijo Yang Yunyan, vicegobernador de Hubei, en una conferencia de prensa a última hora del jueves.

Yang señaló que todavía se necesitan otros 2.250 médicos, en especial de las áreas de vías respiratorias, cuidados intensivos e infectología.

Para resolver la escasez de trabajadores de la salud, la provincia ha alentado a los hospitales locales a volver a contratar médicos y enfermeros retirados que se encuentren en buen estado de salud, en tanto que la oficina central para el control y tratamiento de la epidemia del nuevo coronavirus de la provincia está solicitando más ayuda del gobierno central, según indicó el funcionario.

También:  Según la OMS: Ya hay más de 80.000 contagios de coronavirus

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar