Inicio / Empleos Costa Rica / HP contratará 120 personas para Cadena de Suministros e Investigación y Desarrollo
hp costa rica

HP contratará 120 personas para Cadena de Suministros e Investigación y Desarrollo

Hewlett Packard Enterprise (HPE) continúa su proceso de expansión en Costa Rica al inaugurar sus nuevas oficinas en América Free Zone.

En este edificio  7 pisos fueron remodelados en su totalidad tras una inversión de US$11 millones.

Con estas acciones la compañía contratará 120 personas más durante este y el próximo año.

Las nuevas plazas son para los departamentos de Cadena de Suministros e Investigación y Desarrollo, requiriendo ingenieros informáticos, industriales, eléctricos y de computación. El dominio del idioma inglés es requisito, e incluso, algunos puestos pueden requerir un tercer idioma.

Entre las principales funciones de estos puestos están: trabajar en el diseño y verificación de circuitos integrados de equipos de redes de computadores, elaborar el firmware que permite que el sistema operativo interactúe con ellos, prueba de protocolos de redes para los productos de la empresa y planificar las necesidades y requerimientos de la producción global.

Hewlett Packard Enterprise es una compañía representativa de este sector; que le apostó a Costa Rica y se ha convertido en una escuela para todos nuestros costarricenses.

Los 120 nuevos colaboradores se sumarán a los 1.085 que ya conforman el talento humano de HPE, junto a otros 300 empleados indirectos. 88% de los colaboradores directos tienen entre 20 a 40 años, y 4 de cada 10 colaboradores son mujeres.

Desde Costa Rica, HPE brinda servicios en las áreas de Finanzas, Cadena de Suministros, Investigación y Desarrollo, y Soporte global a nivel operativo e infraestructura.  La empresa atiende a clientes internos y externos en todo el mundo, especialmente, en Estados Unidos, Asia, África y Europa.

“El talento costarricense se ha convertido en un elemento clave en la estrategia de Hewlett Packard Enterprise; desde acá trabajamos en el desarrollo de nuevos productos y servicios que le permitirán a la empresa mantenerse a la vanguardia del sector.

Al día de hoy, tenemos 4 patentes concedidas y 29 en proceso, producto del talento nacional”, comentó Antonio Collantes, Gerente General de Hewlett Packard Enterprise en Costa Rica.

El anuncio de la empresa se da a 15 años de haberse establecido en el país. Hace tres, inició un proceso de transformación de sus operaciones, estrategia de la cual se conformaron cuatro empresas independientes, entre ellas: Hewlett Packard Enterprise.

Los interesados en aplicar a uno de los puestos pueden ingresar al sitio web: https://careers.hpe.com/.

Comentarios
Loading...