Inicio / Mundo / Huracán José estaría impactando Estados Unidos en los próximos días
Huracan Jose

Huracán José estaría impactando Estados Unidos en los próximos días

Los modelos de predicciones de huracanes están indicando que el huracán José que actualmente se encuentra en el Oceano Atlántico estaría tocando tierra en los próximos días.

De acuerdo con las estimaciones del modelo de predicciones GFS, José impactaría como un huracán potente la costa oeste de los Estados Unidos entre la noche del martes y madrugada del miércoles de la próxima semana de momento en algún lugar entre la frontera de Carolina del Norte y el estado de Virginia.

Modelo GFS estima que José impactaría Estado Unidos

Mientras tanto, otro modelo, el EMWF estima que José ingresaría a tierra en la costa de Halifaf, Nueva Escocia en Canadá.

Modelo EMWF estima impacto de José en Canadá

El camino para que José se mueva en dirección Noroeste Oeste quedó libre luego de que Irma hiciera un giro a la izquierda el cual se mantendrá hasta su desaparición después de impactar en la Florida.

Aunque José como sistema en conjunto es muy cambiante, todavía es muy temprano para determinar una trayectoria 100% fiable desde ahora, por lo que el Centro Nacional de Huracanes estará haciendo un seguimiento riguroso para alertar y que FEMA tome las previsiones necesarias en caso de que se haga efectivo el impacto de José a tierras estadounidenses.

Sí es así, sería la primera vez en la historia que un mismo país es azotado  por 3 huracanes en menos de un mes.

Recientemente el Huracán Harvey provocó una gran emergencia en su paso por el Golfo de México impactando las costas de Texas y Louisiana provocando dramáticas e históricas inundaciones y daños materiales así como víctimas especialmente en la Ciudad de Houston.

Y en estos últimos días Irma con su potencia embistió varias islas en el Caribe como Antigua y BArbuda, San Martín, San Bartolomé. Luego pasó al lado de Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y Bahamas antes de impactar la Florida en el extremos sur y provocar inundaciones y daños importantes en varias ciudades de ese estado.

Irma dejó a su paso una estela de destrucción y cobró la vida de más de 30 personas en varios países.

También el Huracán Katia impactó la costa oriental de México generando importantes inundaciones en los estados de Tamaulipas y Veracruz.

 

 

loading...