domingo , febrero 18 2018
Inicio / Nacionales / Iglesia Católica “tijereteó” la Biblia para justificar gays en Costa Rica
Catedral de San Jose Costa Rica

Iglesia Católica “tijereteó” la Biblia para justificar gays en Costa Rica

El sacerdote Jorge Pacheco quien es el teólogo de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica en Costa Rica brindó unas declaraciones que encedieron un debate en redes sociales.

Pacheco indicó que en la Biblia, en el Antiguo Testamento, se condena la homosexualidad, pero asegura que una interpretación así del texto sagrado ya no es válida.

De esta manera Pacheco dio a entender que la Biblia que usan se ajusta a los tiempos, épocas y costumbres de los pueblos en contra de lo que dijo el mismo Jesús cuando manifestó que la Palabra es la misma ayer hoy y siempre.

También en otra parte del compendio bíblico se leé que nadie puede quitar ni una coma o punto de lo escrito más el letrado católico pasó por encima de lo que dice la Torah y Tannaj Hebrea.

El teólogo católico dijo que: “En la Biblia, en el Antiguo Testamento en Levítico 18, 22 y 20, 13 se condena la homosexualidad, pero esto debe leerse hoy dentro de “las leyes de carácter de pureza ritual”, en un contexto histórico en el cual el pueblo de Israel desea verse libre de aquellas prácticas que a su entender les llevaría a alejarse de Dios dijo el cura católico.

A la luz de la fe en Jesucristo, desde el amor y el perdón, aquella interpretación de la ley ya no es válida”, indicó.

Los versículos a los que hace referencia el sacerdote:

La biblia católica y las que usan otras religiones como los evángélicos, pentecostales, adventistas, etc son una variación y traducción a partir de escrituras propias de los israelitas donde es notorio que tanto esa Torah como Tannaj han sido “modificadas” para que se acomoden a los intereses de cada grupo en particular.

Levítico 18:22, “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.

Levítico 20:13, “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.

El cura Jorge agregó que promover discursos de odio utilizando el nombre de Dios es una grave irreverencia.

“Promover cualquier discurso de odio usando el nombre de Dios es la blasfemia más grande y grave que se pueda pronunciar.

Desde ningún punto de vista el cristiano, de cualquier denominación que sea, si de verdad quiere ser fiel al Señor, no puede promover el odio sino el amor”, precisó.

Ejemplos bíblicos que condena la homosexualidad:

Génesis 19:1-11, “Para resumir un poco, dos ángeles del Señor condenaron a los moradores de Sodoma y Gomorra dejándolos instantáneamente ciegos porque querían violarlos en grupo”.

Deuteronomio 23:17, “No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel”.

Jueces 19:16-24, “Es otro pasaje largo que demuestra las acciones pervertidas de un grupo de benjamitas que querían violar en grupo a un hombre. Sus actos fueron condenados como sumamente malos”.

1 Reyes 14:24, “Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que el Señor había echado delante de los hijos de Israel”.

1 Reyes 15:11-12, “Asa hizo lo recto ante los ojos del Señor, como David su padre. Porque quitó del país a los sodomitas y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho”.

1 Reyes 22:43, 46, “Y anduvo Josafat en todo el camino de Asa su padre sin desviarse de él, haciendo lo recto ante los ojos del Señor […] barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa”.

2 Reyes 23:3, 7, “Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto. […]Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera”.

También el Nuevo Testamento se refieren a los homosexuales:

Romanos 1:26-27, “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío”.

1 Corintios 6:9, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones”.

1 Timoteo 1:9-10, “Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina”.

Judas 7, “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”.