domingo , febrero 18 2018
Inicio / Mundo / Impresionante tormenta eléctrica hizo tronar una ciudad en Australia
Queensland Australia

Impresionante tormenta eléctrica hizo tronar una ciudad en Australia

Una impresionante y gran tormenta eléctrica iluminó el cielo de Queensland en Australia y las imágines no tardaron en viralizarse en las redes sociales.

La tormenta estuvo acompañada de fuertes vientos y lluvias que azotaron la monumental Torre Q1, conformada por 77 pisos.

En repetidas ocasiones, la estructura fue impactada por los rayos de la tormenta eléctrica, por lo que elementos de Bomberos tuvieron que intervenir para evitar algún incidente, que por fortuna, no reportó daños mayores.

Las personas que se encontraban en los últimos tres pisos de ese edificio fueron evacuados de manera preventiva por las autoridades luego de confirmarse la presencia de humo en los pisos 75 al 77.

Queensland Australia

Sin embargo, el deslumbrante fenómeno sí causó varios apagones de electricidad en la zona costera y miles de personas se quedaron en plena oscuridad hasta que el servicio fue restaurado.

Cabe mencionar que las tormentas eléctricas ocurren cuando el aire caliente y húmedo se eleva hasta encontrar aire frío, detonando este fenómeno meteorológico que se caracteriza por la presencia de rayos y sus inminentes efectos sonoros en la atmósfera denominados “truenos”.

Hasta ahora ya se contabilizan 260.000 rayos que impactaron varias zonas de esa provincia australiana y se estima que 130.000 hogares quedaron sin electricidad.

Muchos árboles y escombros están en el suelo en varios sectores de la ciudad interrumpiendo el tráfico vehícular como a peatones por lo que funcionarios de las empresas eléctricas y limpieza pidieron paciencia a los pobladores mientras hacen las tareas de remoción.

Cibernautas no tardaron en compartir imágenes y videos que grabaron con sus celulares sobre este acontecimiento el cual ya se volvió viral en las redes sociales.