Inicio / Mascotas / Alimentos para perro: cuales sí y cuales no les puedes dar
perro-comiendo

Alimentos para perro: cuales sí y cuales no les puedes dar

Ya sabemos que los perros no pueden comer chocolate porque su metabolismo no es capaz de procesarlo, pero ¿y queso? ¿Qué tipo de frutas son buenas para ellos y cuáles no? Here Pup! ha elaborado una genial infografía que resume algunos de los alimentos más comunes.

El gráfico no tiene mucho misterio. En verde, los alimentos que nuestro amigo canino puede comer sin problema. En amarillo los que puede comer, siempre que sea con moderación. La zona naranja indica los que es mejor que no le demos, y en rojo los que están absolutamente prohibidos porque son tóxicos para los perros.

Alimentos pueden comer los perros

Las razones por las que no es bueno dar estos alimentos a los perros son diversas. En algunos casos, como las manzanas, pueden causar malestar estomacal, sobre todo si no retiramos las partes no comestibles como las semillas o el tallo. Otros alimentos causan problemas más serios.

La pulpa del aguacate, por ejemplo, contiene una toxina fungicida llamada persina que pueden provocar cólicos graves al sistema digestivo del perro. Las uvas, que parecen tan inofensivas, pueden provocar fallo renal. La cebolla y el ajo, por citar un tercer ejemplo, causan trastornos en los glóbulos rojos de la sangre del perro.

 

Esto no quiere decir que un perro vaya a morir por comerse una cebolla, pero en cantidad suficiente estos alimentos causarán serios problemas de salud. Cuando están en la parte roja de la tabla, es por una buena razón.

Otros alimentos que consumen los humanos que pueden ser dados a los perros

1-  La manteca de cacahuete. Una golosina favorita de muchos caninos. No sólo es una buena fuente de proteínas, pero también contiene grasas saludables para el corazón, vitamina B, niacina y vitamina E. Mete la mantequilla de maní en un juguete del tipo Kong para mantener a tu perro ocupado por horas. Elige la manteca de cacahuete cruda y sin sal.

2-  Pollo cocido. Puedes añadir pollo cocido en su tazón junto con su comida regular para agregar sabor y proteína extra a su dieta. El pollo también es un buen reemplazo si en la hora de la comida estás en un apuro sin comida para perros.

3-  Queso. El queso es una golosina sabrosa para perros, siempre que no sean intolerantes a la lactosa, enfermidad de la cual sufre un pequeño porcentaje de perros. Asegúrate de observar la reacción de tu perro. Opta por las variedades con bajos niveles de grasa y no sobrealimenta a tu mascota, porque muchos quesos pueden ser altos en grasa. El queso de cabaña es una buena opción.

4- Zanahorias. Buenas para los dientes de tu perro, las zanahorias son bajas en calorías y altas en fibra y beta-caroteno/vitamina A.

5-  Yogur. El yogur contiene alta densidad de calcio y proteínas. Pero elige solamente yogures que no contengan edulcorantes artificiales o azúcares añadidos. Yogures con bacterias activas pueden actuar como un probiótico y son buenos para el sistema digestivo de tu perro.

6- Salmón. El salmón es una buena fuente de ácido graso omega 3, responsable por mantener el pelaje de tu perro sano y brillante, así como apoyar su sistema inmunológico. Alimenta a tu perro con salmón cocinado, añade aceite de salmón a la comida en su tazón o dale la piel de pescado que de otra manera descartarías.

7-  Calabaza. Una buena fuente de fibra y de beta-caroteno/vitamina A, la calabaza puede ayudar a mantener la salud del tracto gastrointestinal canino y también puede ayudar a un perro con problemas digestivos.

8. Huevos. Cocinar un huevo para tu mascota es una excelente manera de aumentar la cantidad de proteínas en su dieta. Los huevos son también una fuente de riboflavina y selenio que son fácil de digerir, y por lo tanto una merienda saludable.

9-  Ejotes. Ejotes son una merienda magnífica para perros, ya que tienen mucha fibra y son bajos en calorías. Si compras enlatados selecciona el tipo sin sal.

10 – Manzanas. Manzanas ayudan a limpiar los residuos de los dientes de un perro, ayudando a refrescar su aliento. Las manzanas también son una buena fuente de fibra, así como de vitaminas A y C. Asegúrate de sacar las semillas y el núcleo antes de dársela a tu perro, ya que pueden causar asfixia.

11- Avena. La avena es rica en fibra soluble, que puede ser especialmente beneficiosa para los perros mayores con problemas de irregularidad intestinal. También es una buena alternativa  para perros alérgicos al trigo. Hay que cocinar la avena antes de servirla a tu perro. No agrega ningún aditivo de azúcar o de sabor.

Estos son sólo algunos ejemplos de los alimentos de consumo humano beneficiales a perros. Recuérdate de experimentarlos en pequeñas cantidades. Si tu perro sufre cualquier tipo de reacción, consulta a un veterinario inmediatamente.

Alimentos tóxicos para perros:

Antes de dar a tu perro un nuevo alimento, haz tu investigación para asegurarte de que es seguro. Algunos  alimentos de consumo humano son tóxicos a los perros como: chocolate, cebollas, uvas, pasas, masa de levadura, los edulcorantes artificiales, nueces de macadamia, aguacate, alcohol o café. Consulta a tu veterinario si tienes alguna pregunta sobre lo que es seguro y lo que es perjudicial.

(Visited 1 times, 1 visits today)