Inicio / Nacionales / Inicia certificación de más de 500 estudiantes de inglés del INA
curso ingles del ina

Inicia certificación de más de 500 estudiantes de inglés del INA

Estudiantes de Inglés que reciben sus cursos por parte del INA en todo el país pasarán por las pruebas que certifican que lograron aprender y usar ese idioma.

Como parte del compromiso adquirido por el Instituto Nacional de Aprendizaje, en el marco de la Alianza para el Bilingüismo, 511 estudiantes de Programas de Inglés certificarán su nivel de conocimientos, durante los meses de setiembre y octubre, a través de la aplicación del Test of English for International Communication (TOEIC).

El proyecto de certificación continuará con la programación de sesiones para quienes concluyan sus respectivos programas de inglés, por lo que mensualmente, se sumarán estudiantes a este proceso hasta completar el 100% de la matrícula. Los primeros grupos incluyen personas de San José, Alajuela, Puntarenas, Limón y Guanacaste.

“La certificación nos permitirá conocer el nivel de nuestros estudiantes al finalizar los programas, con ello podemos medir el impacto que estamos teniendo en cuanto a brindar Programas de Formación que permitan la empleabilidad, en este caso, a través del dominio de un segundo idioma”, explicó el Presidente Ejecutivo del INA, Andrés Valenciano.

La aplicación de esta prueba es una muestra concreta del compromiso del INA con la calidad de la enseñanza que imparte, con el objetivo de facilitar el ingreso al mercado laboral a las personas egresadas de programas de inglés, ya que la prueba TOEIC certifica los niveles de escritura, comprensión y conversación de acuerdo al Marco Común Europeo.

Además, las acciones incluyen programas de actualización, capacitación y certificación docente, así como aplicación de pruebas especializadas; en cuanto a la meta de volumen de atención, el INA tiene como objetivo capacitar a 35 mil personas en los próximos cuatro años, esto representa un incremento del 90% con respecto al periodo anterior.

Comentarios
Loading...
error: Este contenido está protegido