domingo , febrero 18 2018
Inicio / Cantonales / Inicia construcción de puente peatonal del CTP en Guápiles
puente peatonal

Inicia construcción de puente peatonal del CTP en Guápiles

Con una inversión de ¢222 millones, este jueves dará inicio la construcción de un puente peatonal frente al Colegio Técnico Profesional de Pococí, en la provincia de Limón, sobre la ruta nacional 247.

De esta forma los estudiantes que asisten a ese centro educativo podrán hacer uso de ese puente y evitar así cruzar las calles contando ahora con más seguridad para ellos como peatones.

Ese puente era una necesidad para proteger al estudiantado de esa zona del país y ahora ya se dispondrá muy pronto de esta solución.

De acuerdo a las manifestaciones que brindó el Ing. Adrián Rojas, quien labora para el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), en los meses anteriores se trabajó en la coordinación con las diferentes instituciones que proveen servicios de electricidad y acueductos en la zona, así como empresa que brindan televisión por cable con el objetivo de trasladar esas redes del derecho de vía y poder realizar las obras.

Con el movimiento de tierra, comenzará a correr el plazo de cuatro meses establecido para la construcción de este paso para caminantes en concreto y que tendrá una pasarela de 10 metros, elevada sobre el ancho de la carretera.

Evidentemente, se persigue beneficiar a los estudiantes del centro educativo, pero también a los vecinos de la zona, que deben cruzar una ruta con un importante volumen de tránsito.

“Este es el décimo y último puente que está construyendo el COSEVI, dentro de un paquete de inversión que procura ofrecer una alternativa segura para los peatones, en sitios con altos volúmenes de tránsito e incidentes de atropellos” comentó Rojas.

El pasado mes de agosto quedó listo el penúltimo puente intervenido, en el sector de la antigua Galera, con una inversión de ¢272 millones y como parte de una inversión global de ¢2.238 millones en este tipo de estructura.