Variedades

Inventan  zapatos con GPS para localizar a viejitos

Escuchar esta noticia

Aunque todavía el precio no es muy accesible para los hogares de los adultos mayores de Costa Rica, el invento está ayudando a miles de familias alrededor del mundo.

Los nuevos zapatos con GPS ya fueron inventados en Japón y están ayudando a que los viejitos no se pierdan. Siempre están localizables en el mapa a través del teléfono, tablet o computadora.

El localizador también muestra la ubicación de la persona en un mapa lo que los hace imperdibles.

Fue  la compañía japonesa Wish Hills quien  diseñó estos zapatos con GPS con los que se puede ubicar a personas mayores con demencia, que son propensas a perderse. Este l innovador proyecto es un alivio para familiares y seres queridos que conviven con personas con Alzheimer u otro tipo de demencia. Sin embargo, por ahora solo se pueden conseguir en Japón a unos ¢165 mil ($285 dolares estadunidenses, o €266 euros) pero este año que viene probablemente llegaran a Costa Rica.

También:  Video:¡Y el cielo se volvió saprisista en Estados Unidos!

Se les llama GPS Dokodemo Shoes, que son  unos hermosos  zapatos diseñados especialmente  para localizar a los adultos mayores con demencia en caso de que salgan de sus casas, para evitar que estén deambulando por las calles sin saber cómo volver a su hogar, pues sus familiares o amigos podrán saber su ubicación exacta, gracias a que tienen un GPS integrado.

El  GPS está integrado en el interior de la suela del zapato izquierdo, facilitando la ubicación del adulto mayor con demencia, a través de un celular inteligente o una computadora.

Los  Dokodemo Shoes envía una notificación al dispositivo al que está conectado cuando el adulto mayor que usa los zapatos se aleja 50, 100 o 500 metros de su casa.

El localizador envía notificaciones cuando la persona se aleja más de 50 a 500 metros de su casa. Pero se puede regular según la programación.

También:  «Profeta» africano vende jabón para  pecar sin ensuciar el alma

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar