Inicio / Mundo / Irma ya se siente en la Florida
Irma en Cuba

Irma ya se siente en la Florida

El Huracán Irma, continúa dejando una estela de destrucción y fatalidadespor donde pasa en su camino a la Florida y en este momento el turno le toca a Cuba donde un millón de personas fueron evacuadas.

Irma está embistiendo  la costa noreste de Cuba, en su ruta a la península de la Florida en losEstados Unidos, donde ya se están sintiendo los vientos que producen las bandas exteriores del huracán acompañados de fuertes lluvias.

En Cuba, “hay reportes de enormes olas rompiendo contra las paredes marítimas, sobre todo en el pueblo pesquero de Caibarién”,dijo un periodista que se encuentra en la zona

Además, muchas líneas de conducción eléctrica y de comunicación están en el suelo, igual que árboles, techos de casas y aún es muy temprano para poder contabilizar daños.

Este huracán, el más potente jamás visto en la historia en el Oceano Atlántico continúa su recorrido por Cuba donde se debilitó un poco (bajo a categoría 3) pero apenas este en aguas del atlántico camino a los cayos de la Florida volverá a intensificar su fuerza.

  • Se espera que Irma pueda volver a fortalecerse en las próximas horas cuando salga al estrecho de Florida.
  • Los pronósticos indican que el huracán se moverá hacia el oeste una vez que esté en ruta a la Florida, por lo que se alejaría un poco de la ciudad de Miami.
  • Por otro lado se ha decretado un toque de queda a partir de las 7 pm de este sábado, hora local. El condenado de Broward, al norte de Miami-Dade, también declaró un toque de queda a partir de las 4 pm.
  • Alrededor de 25.000 personas ya están sin luz en el condado de Miami.

Las autoridades locales en el sur de Florida están vigilantes en caso de que tenga que incrementar las medidas para inducira la gente a permanecer en sus casa y  eviten posibles desórdenes públicos,

Se estima que Irma toque tierra en Estados Unidos por los Cayos de Florida.

 

 

 

loading...