Inicio / Opinión / “Jetonazo” del Presidente y el Ministro del MOPT con carretera a San Ramón
Carros Voladores

“Jetonazo” del Presidente y el Ministro del MOPT con carretera a San Ramón

Un legítimo “jetonazo” del tipo “alegrón de burro” le metieron tanto el Presidente Carlos Alvarado como Rodolfo Méndez Mata del MOPT al país en relación con la carretera a San Ramón.

Esta par de políticos y ahora “servidores públicos” hasta planearon una conferencia de prensa donde repartieron “atolillo con el dedo” a los habitantes del país ante la molestia que hay en varias ciudades como Grecia, Sarchí, Naranjo, Palmares y San Ramón en relación con el atraso de 40 años en la ampliación de la carretera Bernardo Soto.

Alvarado y Méndez también invitaron a la conferencia de prensa al gerente del Banco de Costa Rica, socio comercial en el proyecto.

Se dejaron decir que ” al fin” iniciarán las obras de ampliación de la carretera Bernardo Soto que comunica el valle central con la ciudad de San Ramón.

Y llegó la magia:

La mencionada ampliación empezará únicamente con la intervención de tres puentecillos de al menos 25 metros cada uno que son hoy un cuello de botella, uno en la General Cañas y los otros dos entre el Aeropuerto y Manolos.

Hablamos específicamente del puente por la salida de Intel, que genera tremendo embotellamientos al encogerse la vía de tres a dos carriles por sentido.

Los otros dos son el puentecito que está por el cementerio de Villa Bonita en Alajuela que es de apenas un carril por sentido de vía igual que el tercer puente que está unos 300 metros antes de llegar a las instalaciones de Recope en el sector de Manolos.

Ah Bárbaros:

Estos tres funcionarios dijeron en senda conferencia de prensa, ante periodistas de muchos medios, cámaras de tv, celulares con Facebook Live, fotografías y otros tomando apuntes que dentro de un año, (creen que ya tienen la platilla) iniciarán los trabajos para ampliar los carriles de esos tres pequeños puentes de 25 metros de distancia cada uno y baja profundidad (10 metros el que más tiene)

Ante tal cobertura mediática se dejaron decir que hacer esas obras les tomará 2 años, o sea  24 meses terminar los trabajos en esos 3 pequeños puentes.

Esperar 3 años más para los estudios de la carretera:

Recordemos que a inicios de la gestión del Presidente Carlos Alvarado, comunicó que los estudios técnicos no estarían listos hasta en año 2021 y que se calculaba que el inicio de las obras finales empezarían en el 2023.

Se espera que la construcción de la carretera a San Ramón si no hay más atrasos este finalizada en el año 2030 cuando para esa fecha los carros, los UBER y patrullas serán voladores.

Y la vía a San Carlos?

Esa es otra vía que también tiene muchas décadas como proyecto y nada que la terminan, es una obra eterna y es otro de los cuentos de nunca acabar por parte de los gobiernos, Presidentes y ministros del MOPT que pasan por esas oficinas cada cuatro años.

En pocas palabras te resumiremos que pasa en el gobierno con ese “asuntico” de la nueva vía al cantón de San Carlos.

Están calladitos, dormiditos, tranquilitos, no hagamos bulla para no despertarlos, para eso les pagamos  bien, shhhhhhhh.

 

 

 

Comentarios