Nacionales

Johnny Araya terminará campaña electoral en juicio

Johnny Araya Monge, el alcalde de San José, terminará la campaña electoral de su quinta reelección, sentado en el banquillo de los acusados, junto con Celso Gamboa y Berenice Smith.

Hoy transcendió que el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial rechazó la petición que hizo el abogado de Araya, de trasladar el juicio, que se realizará el 20 de enero y se postergará por lo menos una semana, con lo que el alcalde pasará los últimos días de su campaña electoral, sentado en el banquillo de los acusados.

 La Fiscalía General confirmó que, a partir del 20 de enero del presente año, se llevará a cabo el juicio correspondiente a la causa 17-000039-0033-PE, por el presunto delito de tráfico de influencias en contra de los imputados de apellidos Gamboa, Araya y Smith”, informó el Ministerio Público.

Se conoció que  en el momento que se dieron cuenta de la fecha de juicio sus abogados realizaron la gestión de cambiar el señalamiento ante el Tribunal Penal ante la cercanía de las elecciones, sin embargo, se mantuvo para el próximo 20 de enero.

De ser así las cosas para el 2 de febrero que se realizaran las elecciones ya el Tribunal tendría que haber emitido la sentencia, ya sea condenatoria o absolutoria, lo que podría inclinar la balanza electoral, ya sea a su favor o en contra. Si fuese condenatoria se complicaría la reelección no solo porque sus adversarios ganarían terreno, sino su imagen caería. No obstante si es absuelto lo encumbraría, en la carrera electoral

Ya en abril del año pasado, el juez José Pablo León estableció que existía prueba que sustentaba, en primera instancia, la solicitud del Ministerio Público, dentro del expediente contra Gamboa, Araya y Smith.

También  Llegó la hora de comer insectos: ¿Usted se atrevería?

Así la Fiscalía estableció en su acusación que existían la posibilidad de un presunto favorecimiento a favor de Araya, el cual se habría dado entre el 25 de noviembre del 2015 y el 8 de enero del 2016 cuando Gamboa Sánchez ocupó el puesto de Subjefe del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Contenido Protegido
Cerrar