Nacionales

Juez anula primer matrimonio lésbico de hermana de Villalta

El primer matrimonio del mismo sexo que durante el 2015 impulso que se pusieran de moda, fue anulado y el abogado que las caso, fue suspendido por 14 años.

Hoy trascendió que  el Juzgado Notarial del Primer Circuito Judicial de San José anuló el matrimonio  entre Laura Florez Estrada (hermana del diputado del Frente Amplio, José María Villalta)  y Jazmín Elizondo Arias, realizado en el 2015.

Esta decisión estuvo a cargo del juez Francis Porras León, quien acogió una denuncia formulada por Guillermo Sandí, director ejecutivo de la Dirección Nacional de Notariado.

Laura y Jazmín se casaron gracias a que por un error material una de ellas aparecía como hombre en el Registro Civil, situación que fue catalogada como fraude notarial por el juzgado.

Ante esta situación el juzgado probó que Marco Castillo, abogado que hizo el matrimonio, insertó datos falsos sobre el sexo biológico de una de las cónyuges al referirse a ella como “soltero” e “hijo de”, en lugar de «soltera» e «hija de».

Al insertar esos datos falsos le impusieron al abogado y activista del matrimonio de personas del mismo sexo una suspensión de 14 años y 10 meses.

La sentencia también ordena la ineficacia absoluta del matrimonio y ordena al Registro Civil la inmediata cancelación de la inscripción con efecto retroactivo.

De inmediato, Castillo reaccionó alegando que  apelará la decisión y de ser necesario elevará el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se da por un hecho que será acogida por cuanto, los más grandes defensores del matrimonio gay están en esa institución.

También  Video: Rincón de la Vieja hizó erupción luego de varios días de sismos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Contenido Protegido
Cerrar