Tecnología

Kölbi sigue siendo el favorito de los ticos

Por màs campañas y promociones de Claro, Movistar, y otras millonarias empresas multinacionales, Kölbi, marca estrella del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), sigue siendo el favorito de los ticos.

La empresa estatal de los ticos obtuvo la primera posición en cinco apartados que miden la preferencia de los más de 5 millones de pobladores de este país.

Asi lo explico German Sánchez, jefe de la Unidad de Infraestructura de la Gerencia de Telecomunicaciones del ICE.

“Los datos son producto de la evolución y la optimización constante de nuestras redes fijas y móviles; nos enfocamos en que nuestros clientes tengan siempre una gran experiencia. El informe reafirma que seguimos siendo el operador líder de telecomunicaciones en Costa Rica”, dijo Sánchez.

Explico que Kölbi se mantiene como el operador de telecomunicaciones en ofrecer una mejor experiencia para disfrutar de videostreaming en smartphones, además de contar con las mayores velocidades en carga y descarga de datos del país.

Esto de acuerdo con un estudio realizado por la consultora internacional Open Signal, a solicitud de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), quien mide y controla el sistema de telecomunicaciones en el país.

Dentro de los resultados arrojados resaltó el aumento de nueve puntos en la experiencia de video respecto al reporte anterior en las redes 3G de kölbi.

El ICE alcanzó una calificación de 61,9 puntos en la experiencia de video, superando el 55,7 obtenido en el informe anterior, lo que conlleva a que sus clientes accedan a las aplicaciones de video streaming como YouTube, Netflix o HBO con mayor calidad.

Esto refleja que, en el país, solo los clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) disfrutan una calidad de video justa en esta red.

También  Google tiene un programa en español para enseñar a los niños a usar bien el internet

Sutel mostró un resultado histórico en el que se observa el crecimiento de la velocidad del servicio de Internet móvil 4G desde el primer semestre del 2016.

En este apartado, kölbi registró un promedio actual de 26 megabits por segundo, lo que supera en 13 unidades al siguiente operador.

Además de esto, el operador nacional encabeza la experiencia de velocidad de descarga y carga de datos en sus redes 3G y 4G, alcanzando un promedio de 17,7 Megabits por segundo (Mbps), 9,9 más que su competidor más cercano.

El estudio citado por la Sutel se realizó entre el 1º de agosto y el 29 de octubre de 2019, mediante más de 96 millones de mediciones en unos 95 mil dispositivos móviles.

Botón volver arriba
Contenido Protegido
Cerrar