Luis Miguel Marcela Basteri

La desgarradora última carta de la madre de Luis Miguel antes de desaparecer

Luis Miguel debe estar viviendo una situación ambigua. Una situación agridulce. Por un lado, el éxito de la bioserie que se está emitiendo por Netflix lo tiene en el centro de la escena, algo que cualquier artista, sea del género que sea, suele disfrutar.

A partir del estreno de cada episodio (se llevan liberados 7 de un total de 13), la reproducción de su música se multiplica y el furor por su arte crece cada día más. Pero esta especie de fiebre repentina por “El Sol” tiene su lado oscuro.

Y es que a partir de la increíble popularidad por el cantante (si “Luismi” ya era popular, con esto lo es aun más), se dan a conocer nuevos y terribles detalles de su vida.

Ahora, con “Luis Miguel, la historia”, libro editado en forma conjunta con la serie, se difundió la última carta que su madre, Marcela Basteri, le escribió antes de desaparecer. De que no se sepa más nada de ella.

La última vez que el intérprete de “Será Que No Me Amas” vio a su mamá fue en marzo de 1985, y le extendió un abrazo tan fuerte que pareció que estuviera preparándose para lo que luego terminó sucediendo.

En el libro, escrito por Javier León Herrera, se apunta que, desde ese entonces, como suele decirse, “movió cielo y tierra” para dar con su paradero. Para dar con su ubicación o con cualquier dato que lo acercara a ella. Pero fue en vano.

“Querida Cata: Espero que te encuentres bien en compañía de la familia” son las primeras palabras de la misiva de Basteri, dirigida a su madrastra Catalina Mezín.

Luego, siguiendo con el escrito, dice que “recibí tu carta y no sabes la alegría que me disteYo estoy muy bien, estoy embarazada de 6 meses. Me hubiera gustado que estuvieses aquí conmigo pero no sé si querrás venir”.

“En enero Luis y Luis Miguel van a estar en Argentina, espero que los veas y si quieres venir se lo dices a Luis y él te manda los boletos. Ellos vana estar dos o tres meses de gira pero si quieres te vienes antes y yo te voy a buscar al aeropuerto”.

“Espero que me contestes pronto, a mi padre hace tiempo que no le escribo, sabes que me cuesta mucho trabajo expresarme en italiano, pero voy a tratar de escribirle porque no sé nada de él desde hace meses largos”. 

Al final, la madre de Luis Miguel se despide (en una despedida que continúa hasta hoy) diciendo: “Bueno Cata, Alex te manda besos, Micky nunca está ahora. Estoy con Alex y dos muchachas que trabajan aquí en mi casa, es muy grande, son dos pisos”.

“Saludos a todos y un fuerte abrazo y un beso grande, tu hija que no te olvida”.

“Marcella”. 

Basteri desapareció en agosto de 1985, cuando Luis Miguel y su padre se encontraban en pleno tour, también en Buenos Aires, para un concierto que el cantante brindó en el estadio Luna Park.

loading...