Inicio / Nacionales / Leonargo Garnier se sintió “ofendido” por que Carlos Alvarado cambió de posición sobre aborto
Leonardo Garnier

Leonargo Garnier se sintió “ofendido” por que Carlos Alvarado cambió de posición sobre aborto

El ex del Mnistro de Educación, Leonardo Garnier en apoyo a la diputada Paola Vega criticando al Presidente por su posición respecto al aborto también criticó al mandatario.

Garnier. igual que la diputada del PAC Paola Vega criticó al presidente de la República, Carlos Alvarado, por sus recientes reacciones sobre lo que en el idioma proge-suavecito le dicen “interrupción terapéutica del embarazo”.

Alvarado había manifestado en conferencia de prensa que ese no era un tema prioritario para el Gobierno y que quienes hablan de esto sólo lo hacen para visibilizarse.

Garnier se siente “ofendido”

“Hace mal el presidente Carlos Alvarado al minimizar la importancia de regular el aborto terapéutico, pero hace mucho más mal al afirmar que muchas de quienes lo piden lo hacen porque es la única forma en que se pueden visibilizar“.

“Ofende así injustamente a personas que le dieron todo su apoyo (el incluído), precisamente por las posiciones públicas que él había sostenido respecto a ese mismo tema”, expresó dolido.

Garnier ha sido un conocido defensor no solo del aborto sino también de las cuestionadas Guías de Educación Sexual para los estudiantes de escuelas y colegios del país, del matrimonio gay y demás puntos de la agenda LGBTI en el país.

Que dijo la diputada Paola Vega?

La diputada del PAC Paola Vega también hizo pública su molestia sobre las palabras del Presidente Alvarado y dijo que “él habla como hombre, nosotras como mujeres que consideramos que el aborto terapéutico es una prioridad”.

También dijo: “Al menos yo no tengo ningún problema en plantear en el mismo orden de prioridades el tema fiscal, el tema de las mujeres y el cambio climático, por ejemplo”.

Agregó que “Debe respetar que su ministra de la Condición de la Mujer Patricia Mora y una diputada oficialista (ella) están planteando la importancia de la norma técnica, no de manera antojadiza sino como un tema de salud de las mujeres y en ese sentido no debería entrar a descalificar una lucha totalmente válida”, dijo Vega.

La interrupción terapéutica del embarazo está incluida en el artículo 121 del Código Penal, pero actualmente no se aplica.

Comentarios