Inicio / Nacionales / Limón: Carga y descarga de barcos en Moín sin contratiempos
Barco en puerto

Limón: Carga y descarga de barcos en Moín sin contratiempos

El presidente ejecutivo de JAPDEVA, Greivin Villegas, informó que operan sin contratiempos en la terminal Gastón Kogan, en Moín.

“Las funciones continúan”, mencionó Villegas. “Se aprovechará la luz del día para ejecutar la mayor cantidad de operaciones en la terminal portuaria de Moín donde se decidió concentrar los procesos ante los hechos violentos de los últimos días”.

Villegas detalló que el movimiento huelguístico que lleva cuatro días, no ha afectado la actividad portuaria de Japdeva, gracias a la coordinación interinstitucional con Seguridad Pública y con empresas navieras y al plan estratégico elaborado para hacer frente a la huelga.

Reveló que, como parte de esa coordinación, hubo un acuerdo para suspender el ingreso y salida de transporte terrestre a la terminal a partir de las 10:00 p.m. como medida seguridad ante los actos vandálicos presentados durante las últimas noches.

Sin embargo, la carga y descarga de buques se mantienen operando regularmente.

Marlon Clarke, gerente portuario de la institución, explicó que no ha habido una afectación propia de la institución, sino por factores externos.

El martes, a pesar de la huelga, atracó sin problemas el segundo crucero de la temporada de 150 que se esperan en el Caribe, los cuales representan un importante impacto para la economía de Limón.

El 22 de septiembre se espera la llegada del tercero crucero.

Comentarios
Loading...
error: Este contenido está protegido