Salud & Belleza

Lo último: Crucero con 6.000 pasajeros bloqueado por sospechas de coronavirus

Escuchar esta noticia

Alrededor de 7.000 personas, 6.000 de ellas pasajeros, están bloqueadas en un barco de crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por casos sospechosos de coronavirus a bordo, según indicaron las autoridades sanitarias locales.

«El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos», informó a la AFP una portavoz del centro de salud de Civitavecchia.

La empresa italiana Costa Cruceros, a cargo del viaje, confirmó que hay 6.000 pasajeros a bordo y el resto son miembros de la tripulación.

La firma de cruceros explicó que «activó el protocolo para un caso sospechoso relacionado con un huésped de Macao actualmente a bordo de Costa Smeralda», según el comunicado.

«La mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje», precisó.

También:  AyA quitó el agua al Hospital Calderón Guardia en media crisis de coronavirus

3 meses para comprobar efectividad de vacuna

Hoy mismo trascendió en China que se necesita de al menos tres meses para probar que una vacuna contra el coronavirus 2019-nCoV es efectiva, dijo el miércoles la renombrada epidemióloga china Li Lanjuan, en una entrevista exclusiva con Xinhua.

«Hasta el miércoles hemos aislado cinco cepas del virus, de las que dos son muy adecuadas para el desarrollo de vacunas», reveló Li.

Las autoridades chinas de salud pública anunciaron hoy jueves que hasta las 24:00 horas del miércoles se habían confirmado 7.711 casos de la neumonía causada por el nuevo coronavirus en todo el país. Un total de 170 personas han muerto a causa de la enfermedad.

La nación está experimentando actualmente el periodo pico de casos confirmados. Con la puesta en marcha de medidas de prevención y control, el número de infecciones a futuro se reducirá significativamente, afirmó Li, quien es miembro de la Academia de Ingeniería de China y dirige el Laboratorio Clave Estatal para Diagnosis y Tratamiento de Enfermedades Contagiosas.

También:  Pronto llegará a Costa Rica: 10 consejos básicos para protegerse del coronavirus

Por otra parte,  se conoció que  Comité de Emergencia de la OMS evaluará hoy en reunión extraordinaria la propagación del coronavirus (2019-nCoV), originado en China, donde ha cobrado la vida a más de 100 personas y mantiene infestada a otras seis mil.

El encuentro tiene como principal objetivo valorar si se declara esta enfermedad como emergencia sanitaria global.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar