jueves , abril 26 2018
Inicio / Moda & Belleza / Video: Técnicas para obtener un secado de cabello profesional en casa
Como usar secadora de pelo

Video: Técnicas para obtener un secado de cabello profesional en casa

Usar el secador correcto, cuidar el cabello y aplicar la técnica apropiada, te permitirán obtener un secado de cabello profesional en tu casa sin dañarlo y dejarlo como a ti te gusta.

Te contamos los trucos que utilizan los estilistas profesionales para realizar un blower o secado impecable que perdure:

1. Cabello limpio

Aplica shampoo y acondicionador de acuerdo a tu tipo de cabello. Si tienes un cabello seco se recomienda utilizar productos hidratantes, si es grasoso se usa un shampoo purificador, en este caso no se recomienda el uso de acondicionador.

Una vez limpio se utiliza un peine de dientes anchos para desenredar y se seca con una toalla de algodón para evitar el frizz.

2. Productos Leave-In

Se recomiendan productos protectores para proteger al cabello de la exposición al calor, estos vienen en diferentes presentaciones: mouse, spray o crema. Algunos protectores térmicos además de realizar esta función han sido diseñados para nutrir y reparar el cabello, ya que sus componentes se activan con el calor.

3. Buen secador de cabello

¿Quieres un buen acababo y que tu cabello no se maltrate? Adquiere un secador de buena calidad preferiblemente con tecnología de iones, utilizada para controlar el frizz y que el cabello luzca brillante.

Deja que el cabello se seque un 80% aproximadamente, antes de utilizar el secador, preferiblemente al aire libre, si no es posible utiliza el secador con la cabeza de manera que quedes mirando hacia abajo y tu pelo caiga hacia el frente. Con tus manos mueve el cabello para obtener mayor volumen mientras lo secas y con el secador en la temperatura y velocidad alta. Recuerda no aplicar calor en un mismo lugar, sino mantén en movimiento el secador.

Divide el cabello en secciones, utiliza pinzas para sujetar cada sección.

4. El cepillo sí es importante

Utiliza un cepillo redondo con tecnología iónica según el largo de tu cabello. Se realiza el secado por sección, tomando pequeños mechones y enrollando en el cepillo mientras pasas el secador que debe llevar una boquilla para dirigir bien el aire. Suelta lentamente hacia abajo a medida que el cabello se vaya secando. Las últimas tres pulgadas son importantes para dar un buen acabado, así que no olvides secar esa área.

Mantén en movimiento el cepillo y el secador hasta las puntas en dirección hacia abajo.

Al terminar el secado se aplica aire frío con el secador para sellar las cutículas del cabello y que este luzca brillante, manejable y además dure más tiempo.

A continuación un tutorial en video de la marca Conair sobre técnicas de un buen secado de cabello profesional en casa.

Conclusión

La técnica de secado correcta es delicada con el cabello y aporta resultados de cuerpo y brillo. Aplícala y cuéntanos cómo te va!