jueves , abril 26 2018
Inicio / Mascotas / Mapaches zombies aterrorizan una ciudad de Ohio
Mapaches

Mapaches zombies aterrorizan una ciudad de Ohio

La policía de Youngstown, Ohio, ha estado muy ocupada  persiguiendo mapaches. Varios vecinos de la ciudad llamaron al 911 asustados, diciendo que los animales estaban en sus patios, actuando de modo extraño, y las autoridades descartan que sea rabia.

Comisarías de Youngstown respondieron a más de una docena de denuncias de mapaches actuando como zombies. Y la mayoría de las llamadas ocurrieron de día, algo también llamativo dado que estos mamíferos son nocturnos.

El fotógrafo Robert Coggeshall estaba paseando sus perros cuando de repente vio que un mapache enfermo se les acercaba. Se apresuró a refugiar las mascotas en su hogar y cuando miró atrás vio que la criatura los había seguido hasta la puerta.

Una vez dentro de la vivienda, Coggeshall agarró su cámara para documentar el comportamiento que definió como “extremadamente” extraño. “Se paraba sobre sus patas traseras, lo que nunca había visto hacer a un mapache antes, y mostraba sus dientes y luego caía hacia atrás y entraba en una condición casi comatosa”, dijo, según la cadena CBS.

Coggeshall trató de asustar al mapache, pero el animal no estaba interesado en irse. “Daba vueltas y repetía la secuencia de pararse y mostrar los dientes”, contó.

La policía fue convocada a 14 situaciones similares en las últimas tres semanas. Los informes detallan “comportamientos particulares” y ruidos o movimientos grandes que no espantan a los animales. Según las autoridades, esos mapaches, incluido el del patio de Coggeshall, fueron finalmente capturados.

El Departamento de Recursos Naturales de Ohio dijo que no suena a rabia, sino a una enfermedad llamada moquillo. “Los mapaches son muy propensos a contraer enfermedades que incluso entre ellos mismos pueden ser devastadores”, dijo Geoff Westerfield.

Dijo que las enfermedades como esta se mantienen locales y finalmente desaparecen. “Cuando son solo un par de animales, la enfermedad queda por un tiempo hasta que la población vuelve a crecer”.

Westerfield dijo que atrapar a esos contagiados sirve para mantener a raya al grupo enfermo. Advirtió que no se puede liberar a los mapaches una vez que fueron capturados porque, desafortunadamente, necesitan ser sacrificados.