Inicio / Moda & Belleza / ¿Qué hacer para que tu maquillaje dure más? 10 consejos infalibles
consejos de maquillaje

¿Qué hacer para que tu maquillaje dure más? 10 consejos infalibles

Si vas a la playa, o a las piscinas, o aprovechas para comer granizados, sandías, piñas coladas podrías provocar los maquillajes corridos y sudados que no resisten la temperatura o ciertos alimentos.

Aquí te damos 10 consejos para lograr que dure mucho más durante el día.

1. Limpia muy bien tu piel. Es importante que tu piel no tenga residuos de maquillaje del día anterior o impurezas. De ese modo todo lo que apliques sobre ella tendrá una adherencia mayor.

2. Usa primers. Éste es el consejo que hará la mayor diferencia, especialmente en tu maquillaje de ojos. Usar un primer (o pre-base) en los párpados hará que las sombras no se corran y no se acumulen en los pliegues. Lo mismo para el rostro, un primer creará una superficie que permitirá que la base se adhiera mejor a tu piel y se mantenga por más tiempo.

3. Espera unos minutos entre capa y capa de maquillaje. Dale tiempo a cada producto para ser absorbido, de ese modo el que pongas encima no arrastrará lo que hiciste previamente.

4. Aplica poca cantidad de producto. Especialmente de los que son cremosos: primer, base, corrector… Crea con ellos capas delgadas para que su absorción sea más fácil y así se asienten mejor en la piel.

5. Prefiere brochas y esponjas. Utilizar brochas y esponjas de maquillaje te ayudará a crear una base mucho más pareja y prolija en toda la piel.

6. Encrespa tus pestañas. El calor y el sudor puede contribuir a que las pestañas se vean más tiesas. Si usas un encrespador (o la cuchara) para darles forma, se mantendrán así por más tiempo.

7. Utiliza productos a prueba de agua. Delineadores y máscaras de pestaña funcionan mucho mejor cuando son a prueba de agua y te aseguras de que no se correrán.

8. Finaliza tu maquillaje con un fijador. Los fijadores contienen sustancias que crean una capa final sobre el rostro permitiendo que todo quede intacto.

9. Retoca el maquillaje con polvo translúcido. Durante el día puedes volver a aplicar polvo translúcido para eliminar el brillo y mantener fresco el maquillaje. Mucho mejor si es un polvo con protección solar.

10. Utiliza papeles de arroz para controlar el brillo. Si tu piel es excesivamente grasa, este tipo de papeles te permitirán absorber el exceso y mantener tu piel matificada.

loading...