Inicio / Opinión / Me siento agarrado de maje por el presidente Alvarado
Carlos Alvarado Corazón Roto

Me siento agarrado de maje por el presidente Alvarado

Casi lloro de la emoción cuando lo vi tomándose fotos y videos en la Avenida Central, el otro día por la noche.

Pero ahora me entero que fue un montaje: cerraron la vía para crearle al presidente un “ambiente controlado”.

Algunas de las fotos (al menos algunas de las fotos) fueron, ciertamente, montajes. Por dicha que no tengo cabello porque me sentiría tomado del pelo. Pero lo que sí me siento es agarrado de maje.

También me parece muy raro el hecho de que el presidente haya tomado la ruta larga a la hora de salir del Teatro Nacional, ayer a medio día.

Y hay varios montajes ya evidentes: el montaje de los quirófanos del Hospital San Juan de Dios (la reunión fue en el sitio habitual para esas reuniones); el daño en las instalaciones de RECOPE (un tubo herrumbrado y en pésimo estado) y el traslado de la antorcha por helicóptero ante la supuesta incapacidad de llegar con los estudiantes vía terrestre (esa misma noche, no pude llegar al desfile de faroles de la escuela de Cervantes, con mi hija María Pía, porque de camino me detuvieron los muchachos que corrían con la antorcha, al menos en diez comunidades).

A todo esto hay que agregar tres elementos de franca represión, que no le lucen a esta democracia centenaria y madura: el retiro de placas a los buses que trasladarían manifestantes; el uso de gases lacrimógenos en Puntarenas, La Garita y otros sitios, así como la inmovilización de los indígenas en la frontera sur.

Esa inmovilización de los indígenas mancha la imagen internacional del país, así como lo mancha el (ahora supuesto) abucheo del medio día y el (ahora supuesto) “convivio pacífico” con los jovencitos que se tomaron fotos con él, entre ellos una actriz cercana al presidente.

Lo más doloroso fue ver videos de gente que quiso entrar (quizás a increparlo) y que fue detenida por policías ante una barrera. Es decir, que para que se tomara fotos el presidente en supuesta “paz” y “tranquilidad”, cerraron la vía, limitaron el libre tránsito para que pudiera realizarse tal montaje.

Sigo creyendo que el presidente Alvarado es una buena persona, un buen periodista, un buen escritor, pero está mal asesorado. Y no quiere escuchar a los sectores: no escucha a los educadores, no escucha a las enfermeras, no escucha a los cooperativistas, no escucha a los médicos, no escucha a los taxistas.

Pero vamos más allá. Si usted cree que el presidente Alvarado está entregado al sector empresarial… ¡también los exportadores se quejan de que el presidente no los atiende!

Presidente, no se deje asesorar tan mal… Y no permita más montajes. Las redes sociales le enmiendan la plana en un dos por tres, y lo hacen a usted, y a su gobierno, quedar en ridículo.

Escrito por Camilo Rodriguez

NOTA: NotiCostaRica no asume responsabilidad legal por los artículos de opinión los cuales son escritos por terceros y que son personas que no pertenecen al staff oficial de nuestro medio

Comentarios