Inicio / Empleos Costa Rica / MEP abre concurso para contratar administrativos y técnicos docentes
MEP

MEP abre concurso para contratar administrativos y técnicos docentes

Si estás buscando empleo y te interesa laborar en puestos administrativos y técnicos docentes para el Ministerio de Educación Pública es hora de que te pongas en acción.

La Dirección General del Servicio Civil y el Ministerio de Educación Pública (MEP) abrirá concurso para los puestos antes mencionados.

Entre los administrativos docentes, quienes efectúan labores de planeamiento, coordinación, dirección y supervisión administrativa, así como curricular, los puestos en concurso son asistente de asesoría y supervisión, asistente de dirección escolar, director de colegio, supervisor de educación, jefe técnico de educación y auxiliar administrativo, entre otros.

Los técnicos docentes son los que realizan investigación, asesoramiento y capacitación del personal docente, de orientación y de administración de recursos bibliográficos y audiovisuales o cualquier otra función vinculada con las actividades que coadyuvan al mejoramiento técnico de la educación.

Entre estos se encuentran asesor nacional, asesor regional, orientador asistente, bibliotecólogos y orientadores.

Este concurso se abrirá será exclusivamente para los interesados en ocupar una plaza de técnico o administrativo docente, siempre y cuando cumplan los requerimientos para ello.

En este sentido  una profesional de la educación podrá presentar, en promedio, entre 4 y 5 ofertas, de ahí que se esperan alrededor de 100.000 ofertas.

Este certamen cumple con lo establecido en el artículo 89 de la Ley de Carrera Docente tendiente a actualizar el registro de elegibles, brindando la posibilidad de inclusión de atestados o bien cambios en las preferencias en regiones, circuitos, clases u horario ofertado con anterioridad, así como oportunidad de participar a los nuevos oferentes.

Formación académica, experiencia laboral específica, desempeño en otros puestos distintos al concursado, cursos de formación atinentes y acreditación por el Sistema Nacional de Educación Superior (Sinaes) son algunos de los criterios de evaluación definidos para dicho concurso.

El certamen lo abrirá la Dirección del Área Docente y los interesados deberán ingresar a la dirección electrónica www.dgsc.go.cr, donde encontrarán la información y el enlace para llenar las ofertas entre el 31 de agosto al 13 de setiembre.

Comentarios
Loading...
error: Este contenido está protegido