Inicio / Nacionales / MEP le apagó la Antorcha al país para trasladarla vía aérea desde Esparza a Cartago
Edgar Mora MEP

MEP le apagó la Antorcha al país para trasladarla vía aérea desde Esparza a Cartago

El Ministerio de Educación suspendió esta mañana el recorrido de la Antorcha de la Independencia la cual amaneció en la ciudad de Esparza.

Esta decisión implica trasladar la antorcha vía aérea y apagada por razones obvias de seguridad al meterla ya sea en un helicóptero o una avioneta y llevarla hasta la ciudad de Cartago para los actos de esta noche.

En un escueto comunicado las autoridades dijeron:

“Debido a los inconvenientes que se presentaron durante la noche en el recorrido de la Antorcha de la Independencia, y en resguardo de la seguridad de los estudiantes y el personal de apoyo que los acompaña, se ha llegado a la determinación de detener la ruta por tierra de la Antorcha en el cantón de Esparza, el traslado hacia Cartago será por vía aérea”.

Esta acción por parte del MEP implica que se suspenden todas las actividades en los cantones a partir de Esparza hacia el este y norte del país como Garabito, Orotina, San Ramón, Palmares, Naranjo, Valverde Vega, Grecia, Alajuela, Heredia y San José entre otros.

El día de ayer el recorrido la antorcha se vio bloqueado por unos minutos antes de llegar a la ciudad de Liberia y por la amenaza de bloqueos en carreteras por parte de los empleados públicos que están en huelga se establece por primera vez en la historia del país que este acto propio de nuestra cultura no se realice.

Serán miles los niños que no podrán celebrar esta día de lo que fue planeado durante meses y forma parte de la celebración del Día de la Independencia de nuestro país.

De momento no se tiene conocimiento si el MEP también suspendería el tradicional desfiles de faroles que se celebra todos los 14 de septiembre y organizan las escuelas en todo el país.

Comentarios
Loading...
error: Este contenido está protegido