Inicio / Mundo / Miami se inunda por el paso de Irma
Miami se inunda

Miami se inunda por el paso de Irma

Mientras el ojo del huracán se encamina a la costa oeste de Florida, Miami es azotada por vientos de gran intensidad y altas marejadas que inundaron zonas de Miami Beach, el distrito financiero de Brickell y Downtown.

Las lluvias y marejadas ciclónicas que ha provocado Irma comenzaron a golpear las zonas de la ciudad que están junto al mar, que ya entró a calles no solo de Brickell y Downtown sino también de Coconut Grove.

Las redes sociales han difundido imágenes del paso del huracán Irma por la ciudad de Miami. Decenas de personas que se protegen en los rascacielos, graban cómo las aguas recorren con fuertes corrientes las avenidas.

Vías de la turística Miami Beach, que se encuentran vacías como nunca antes vista desde antes del toque de queda que rige desde este sábado, también se habían inundado ya que los sumideros no podían soportar las lluvias copiosas.

Una usuario de Twitter escribió: “La avenida Brickell (el centro financiero de Miami) luce como un océano. Son ríos de agua las que se están tomando las calles del distrito financiero. Esta es una inundación sin precedentes”.

Hasta ahora el saldo provisorio del impacto en Miami y alrededores del huracán Irma, pese a que empezó a ceder fuerza y ya pasó a categoría 3 son dos grúas inmensas utilizadas en la construcción de altos edificios colapsadas por la fuerza de los vientos del huracán.

Desde que se conoció que Irma impactaría la zona, las autoridades han solicitado a los residentes que desobedecieron las órdenes de evacuación que no se refugien en edificios cercanos a las grúas. Estas grúas de construcción fueron diseñadas para soportar huracanes con vientos de 233 Km/hora (145 mph).

Imágenes de cámaras de seguridad mostraron cómo las aguas se tragaron un bote que había sido resguardado en el puerto de Miami, mientras videos publicados en las redes sociales evidenciaban la fuerza de Irma, que tocó por primera vez tierra esta mañana en los Cayos de Florida, a unas 155 millas de Miami, como un huracán categoría 4.

Por otro lado, los vientos habían provocado la caída de árboles en la ciudad, causando que unos 200,000 usuarios estuviesen con las líneas eléctricas interrumpidas, de acuerdo al departamento de emergencias.

El gobernador Rick Scott dijo en una conferencia de prensa que van a esperar a que el huracán se desplace más hacia el norte para verificar la intensidad de los daños provocados en Miami. Scott precisó que están con breve tiempo para garantizar que Florida cuente con los fondos suficientes para emprender las labores de reconstrucción.

Irma atravesó los cayos del sur de Florida con fuerza de categoría 4 y vientos de 215 Km/hora, pero pasada la tarde, el fenómeno aparentemente empezó a disminuir su magnitud, pero no así su peligrosidad. Con vientos de 120 millas por hora (195 kilómetros por hora), según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. el huracán dejó atrás los Cayos de Florida.

loading...