Inicio / Cantonales / MICITT duplicará Centros Comunitarios Inteligentes en Limón
micitt

MICITT duplicará Centros Comunitarios Inteligentes en Limón

El MICITT pondrá a funcionar el doble de los Centros Comunitarios en la provincia de Limón para beneficio de los habitantes de esta zona del país.

Con el fin de fortalecer las capacidades en ciencia y tecnología de los limonenses, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) recorrió en dos días los seis cantones de la provincia para realizar nueve encuentros informativos sobre la importancia de los Centros Comunitarios Inteligentes (CECIs) y cómo acceder a ellos.

Con ese objetivo, el MICITT convocó a sendos encuentros a las fuerzas vivas, a la sociedad civil y a las Asociaciones de Desarrollo de Limón, Matina, Talamanca, Guácimo, Pococí y Siquirres, para este jueves 26 y viernes 27 de julio.

El propósito de estas reuniones fue dar a conocer la importancia de este programa y los requisitos básicos para alcanzar la instalación de un nuevo CECIs.

Asimismo, se busca establecer diez nuevos Centros Comunitarios Inteligentes a lo largo de la provincia de Limón.

A partir de mediados de agosto, se distribuirán 100 computadoras de manera paulatina entre los nuevos 10 CECIs.

La Viceministra de Ciencia y Tecnología, Paola Vega Castillo, manifestó que “estos nuevos centros comunitarios inteligentes se suman a los 12 ya existentes en la zona caribeña”.

“De la mano con la comunidad y los Gobiernos Locales queremos crear una plataforma de oportunidades para que las personas de todas las edades de la provincia puedan tener acceso a las tecnologías digitales, a las TICs y potenciar así el recurso humano calificado”, agregó la Viceministra.

Además de reducir la brecha digital, los CECIs han funcionado como centros de acceso y uso del internet, así como en núcleos de formación, sobre todo en materia de tecnologías digitales. Así, en los casos más exitosos han desarrollado destrezas y capacidades en los usuarios que les permiten insertarse en el mercado laboral.

Actualmente, existe una red de 243 CECIs ubicados a lo largo y ancho del país, con una cobertura cantonal de casi el 100% del territorio costarricense. Los laboratorios cuentan con equipos de última generación y tienen instaladas entre 6 y 30 máquinas, además de equipo de apoyo a la capacitación como proyectores interactivos y computadoras con dispositivos para personas con discapacidad (2 por CECIs).

Comentarios