Nacionales

Ministerios de Salud y Turismo se alistan para prevenir epidemia de coronavirus

Aunque a estas alturas del Siglo XXI Costa Rica no tiene un vuelo directo desde China, ya más de un mes de ser reconocido la epidemia de coronavirus en ese país asiático, ya se tomaron en Costa Rica las medidas preventivas.

Según se conoció ya  el sector turístico coordina con Salud medidas preventivas contra el coronavirus para lo cual en los aeropuertos se habilitaron zonas aisladas para la valoración oportuna de algún paciente.

Así lo confeso la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo, quien explicó que el Ministerio de Salud  y el Instituto Costarricense de Turismo se reunieron con diferentes representantes turísticos   y de los aeropuertos nacionales para tomar medidas preventivas contra el coronavirus.

El epidemiólogo Dr. Carlos Salguero, epidemiólogo, compartió sobre este nuevo virus, el trabajo coordinado con la Organización Mundial de la Salud y sobre la activación hace tres semanas de los protocolos necesarios para actuar de manera eficiente contra el 2019-nCoV.

Las acciones!

Procedimientos de vigilancia epidemiológica, detección, notificación, investigación, atención de brotes y posibles casos sospechosos en aeropuertos, así como divulgación de información para el sector hotelero y dueños de alquileres de autos.

Un especial énfasis se data a la educación y medidas de prevención para la población en general que empiezan por el lavado correcto de manos.

Además  mediante la base de datos de contactos del sector turístico privado se compartieron los Lineamientos generales para propietarios y administradores de servicios turísticos por coronavirus (2019-nCoV) emitidos por el Ministerio Salud y disponibles también en su sitio web.

Igualmente  se notificará de las actualizaciones que emita el Ministerio de Salud en sus canales oficiales.

También  Ticos pagan 19 veces más caro cada kilómetro de la Ruta 27

El número de extranjeros contagiados por el coronavirus 2019nCoV en China se ha elevado a 27, dos de los cuales han muerto, informó  al Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.

Según las cifras anunciadas por las autoridades chinas el pasado domingo, la cifra total de infectados llegò ya los 40.000, entre los cuales hay 910 víctimas mortales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Contenido Protegido
Cerrar