domingo , febrero 18 2018
Inicio / Mundo / Alarmantes y misteriosos ruidos en el fondo del Mar Rojo
Mar Rojo

Alarmantes y misteriosos ruidos en el fondo del Mar Rojo

Espeluznantes sonidos se escucharon desde lo más hondo del mar Rojo, en Egipto.

Sucedió a lo largo de la Costa en las islas egipcias de Giftun y Abu Ramada, según diversos medios de comunicación de Rusia.

Alarmantes y molestosos ruidos se perciben incesantemente en los más profundo del mar Rojo, de acuerdo a las informaciones emitidas por el canal ruso Vesti, luego de haber interrogado a buzos y turistas.

Por su parte, un trabajador de la Protección Ambiental, también entrevistado por el medio de comunicación ruso, brindó tres versiones que expliquen las causas de dichos sonidos tan raros y espantosos.

La primera explicación que se ofrece está vinculada a las grandes ballenas. Otra de las versiones indica que el ruido se debe a las grietas en el mar formadas por los movimientos sísmicos, pues el mar Rojo es una zona activamente sísmica.

Y la tercera causa podría ser la exploración geológica realizada por las compañías petroleras.

De todas maneras, y no habiendo aún una respuesta definitiva, las autoridades de la zona dieron su palabra, según dicho funcionario, para emprender trabajos con buceadores y asociaciones de pescadores que den con la verdadera causa del ruido.