Inicio / Cantonales / MOPT se compromete a construir nuevo puente en Mata de Limón
Puente Mata de Limón

MOPT se compromete a construir nuevo puente en Mata de Limón

El Ministerio de Transportes firmó el convenio para la reconstrucción del Puente de Mata Limón, una obra de gran valor turístico de la zona, obra que se dañó con el terremoto de Cinchona en 2009 y que se perdió en su totalidad durante el fuerte sismo de Nicoya en 2012.

Este proyecto tripartito es una inversión aproximada de 2600 millones de colones, financiados por el MOPT (1500 millones),  el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (900 millones) y por la Municipalidad de Esparza (200 millones), obra que será ejecutada a través del Fideicomiso INCOP-ICT-BNCR.

Durante la actividad, el Presidente Ejecutivo del INCOP, Juan Ramón Rivera, resaltó que este proyecto históricamente tiene un enorme potencial turístico para los habitantes de Mata De Limón, y que la obra será diseñada al más alto nivel de ingeniería de primer mundo.

MOPT Caldera

“Lejos de reconstruir ese puente, se construyó un nuevo gran puente que lo hemos bautizado como el Golden Gate de Puntarenas, un proyecto que busca reactivar económicamente la zona de Mata De Limón que se ha visto deprimida por su falta de comunicación con la principal vía de Caldera, la ruta 27”, señaló Rivera.

El jerarca también indicó que los diseños ya se encuentran listos, y que, con el convenio ya firmado, en las próximas semanas se procederá con la publicación del cartel de licitación para iniciar obras en los próximos meses. La obra estará concluida a mediados del próximo año.

Comentarios