Inicio / Deportes / Movilidad articular o elongación: ¿Qué debo hacer?
elongacion

Movilidad articular o elongación: ¿Qué debo hacer?

Te deben haber dicho alguna vez que es muy bueno elongar y los múltiples beneficios que se consiguen al incorporar el estiramiento en nuestras rutinas.

Vemos que se practica más que antes,  pero como siempre el ojo kinésico “VE” obsesivamente.

Estos son algunos tips que les pueden servir para incorporar en sus rutinas deportivas, recreativas y/o de relajación:

La elongación es simplemente estirar un músculo y/o grupo de músculos. En general para que esto se logre de manera adecuada se deben llevar los segmentos que queremos estirar a una posición determinada y en esa postura uno debe quedarse por aproximadamente 20 a 30 segundos para que él o el grupo muscular que está siendo estirado tenga la oportunidad REAL de relajarse y de soltarse.

Esto último es clave, si no das el tiempo necesario, los músculos no alcanzan a relajarse bien, entonces su descanso y elongación son deficientes. Si nunca le damos el tiempo adecuado y sometemos a nuestro cuerpo a exigentes rutinas deportivas, a la larga el cuerpo se sentirá “apretado”, “tenso” , a un paso de la lesión.

Cuando elegimos realizar actividad física es porque queremos conseguir ese bienestar físico y emocional. Por eso es tan importante darle un tiempo a la elongación, si no se hace, te lesionas, así no más!.

Debido a que hay poco tiempo en esta vida ajetreada que llevamos,  una buena opción es que comience sus rutinas con movilidad articular y/o algo de cardio (bici, elíptica, caminata, trote suave,etc) por aproximadamente 7 minutos.

También es recomendable que termine sus rutinas SIEMPRE con la elongación muscular. Es como el premio que le damos a nuestros músculos por haberse esforzado, es el cariñito final.

Como su nombre lo dice la movilidad articular es mover las articulaciones. Elija ejercicios que incorporen varias articulaciones a la vez.

Comentarios